Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Joe Biden Propone Nuevas Normas para Proteger a los «Dreamers»

Diario Sin Secretos | En un intento por preservar el programa iniciado por Barack Obama el cual fue recientemente anulado por un juez, el gobierno de Biden propuso una norma que podría suspender la deportación de unos 700 mil inmigrantes que arribaron a Estados Unidos desde niños.

Su propuesta tiene como objetivo preservar y fortalecer el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) lanzado en 2012, el cual garantizaría  y beneficiaria a jóvenes productivos de no ser deportados.

Dichos beneficiarios del programa DACA llamados también «Dreamers», tienen acceso a licencias de conducir, autorización para trabajar y acceso a un apoyo financiero para su educación, sin embargo no una oportunidad para obtener la ciudadanía.

Las personas a elegir por el programa, deberían tener menos de 16 años al haber llegado a Estados Unidos, haber residido continuamente por 5 años, un diploma de escuela secundaria o un equivalente y no tener antecedentes por crímenes o delitos graves.

En julio un juez de Texas expresó que el DACA fue creado ilegalmente y bloqueó al DHS para no aceptar nuevas solicitudes al programa. Por lo que el gobierno de Biden esta apelando ante dicha decisión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo el lunes el DHS informó que mientras tanto trataría de concentrar sus limitados recursos, en deportar a inmigrantes que de ante mano sabían habían ingresado ilegalmente al país.

Por su parte el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, solicitó nuevamente al Congreso que actue con rapidez para brindar el estatus legal que los dreamers necesitan y merecen. La Administración de Biden – Harris, seguirá tomando medidas para proteger a los dreamers y reconocer sus contribuciones al país.

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

19 de Marzo 2024 Foto Especial DiarioSinSecretos.com El Tribunal Supremo de Justicia de EU, determinó a favor de que Texas aplique  que su policía detenga, sancione o...

Libre Expresión

Foto Especial Libre Expresión / José Antonio Cuéllar  El sueño de miles y miles de migrantes de diferentes países que llegan a la frontera...

Politica

DiarioSinSecretos.com.-  EEUU.-  Joe Biden, anunció que  buscará la reelección, a 4 años de gobierno. Su  gobierno se ha caracterizado por tener  muchos tropiezos, y...

Internacional

Foto Especial DiarioSinSecretos.com EU.- Donald Trump, dejó en claro que no renunciará a su candidatura incluso si es condenado. En entrevista con “Fox News”,...