0

Diario Sin Secretos | En un intento por preservar el programa iniciado por Barack Obama el cual fue recientemente anulado por un juez, el gobierno de Biden propuso una norma que podría suspender la deportación de unos 700 mil inmigrantes que arribaron a Estados Unidos desde niños.

Su propuesta tiene como objetivo preservar y fortalecer el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) lanzado en 2012, el cual garantizaría  y beneficiaria a jóvenes productivos de no ser deportados.

Dichos beneficiarios del programa DACA llamados también “Dreamers”, tienen acceso a licencias de conducir, autorización para trabajar y acceso a un apoyo financiero para su educación, sin embargo no una oportunidad para obtener la ciudadanía.

Las personas a elegir por el programa, deberían tener menos de 16 años al haber llegado a Estados Unidos, haber residido continuamente por 5 años, un diploma de escuela secundaria o un equivalente y no tener antecedentes por crímenes o delitos graves.

En julio un juez de Texas expresó que el DACA fue creado ilegalmente y bloqueó al DHS para no aceptar nuevas solicitudes al programa. Por lo que el gobierno de Biden esta apelando ante dicha decisión.

Sin embargo el lunes el DHS informó que mientras tanto trataría de concentrar sus limitados recursos, en deportar a inmigrantes que de ante mano sabían habían ingresado ilegalmente al país.

Por su parte el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, solicitó nuevamente al Congreso que actue con rapidez para brindar el estatus legal que los dreamers necesitan y merecen. La Administración de Biden – Harris, seguirá tomando medidas para proteger a los dreamers y reconocer sus contribuciones al país.

 

 

 

You may also like

Incendio en Taiwán deja 46 Muertos

Diario Sin Secretos | Durante la madrugada de este jueves se suscitó un incendio en un edifico de 13 pisos, el cual dejó ...