Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Joe Biden alista a mil 500 militares para enviarlos a la frontera con México

Fotos Especiales

DiarioSinSecretos.com

La Casa Blanca, confirmó que se alistan mil 500 soldados del gobierno de Joe Biden, para resguardar la frontera de EU con México, lo cual refleja el incumplir con su promesa de no perseguir a los migrantes.

Según la vocera presidencial Karine Jean Pierre, la acción que realizarán los militares “serán actividades administrativas y no de contención migratoria”, en respuesta al aumento del flujo migratorio del Caribe, Centro y Sudamérica, cuya ruta de extranjeros marca México como paso obligado.

La presencia de los soldados “gringos” en la frontera con México, está establecida para el próximo 12 de Mayo, cuando se da por terminado el llamado Títutlo 42.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los mil 500 efectivos militares, se sumarán a los 2 mil 500 existentes apostados con anterioridad a lo largo de la frontera, y que ha resultado en los hechos insuficientes, dada la cantidad de migrantes que llegan con la intención de encontrar empleo en territorio norteamericano.

La gran mayoría huye de sus países de origen por el maltrato social de que son objeto, los gobiernos  no les ofrecen condiciones de vida decorosa, orillándolos a la pobreza.

En tanto el gobierno mexicano se muestra complaciente con las marchas de migrantes, y en ciudades hasta alojamiento y apoyo alimenticio ofrecen a los extranjeros.

No faltan las injusticias que se cometen por parte de autoridades, violándose derechos humanos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...