Diario sin secretos.-
- Nunca antes en la historia de nuestra nación se nombró e instaló a un juez de la Corte Suprema mientras las elecciones presidenciales ya estaban en marcha”. – Joe Biden, 27 de septiembre de 2020.
Biden afirmó el domingo por la mañana que el esfuerzo del presidente Donald Trump para nominar a la jueza Amy Coney Barrett para reemplazar a la difunta Ruth Bader Ginsburg era ilegítimo porque era la primera vez que un juez de la Corte Suprema había sido «nominado e instalado mientras una elección presidencial ya estaba en marcha».
Habría sido absurdo, hasta hace poco, nominar e instalar un juez mientras la gente votaba, porque la votación era solo el día de las elecciones. Ahora lleva meses.
Como señaló Vox.com en 2016, existe una tendencia creciente hacia la votación anticipada, y eso fue antes de la pandemia de coronavirus:
Ha habido un enorme crecimiento en las oportunidades de votación anticipada en los dos últimos ciclos electorales. Aun así, ha habido intentos de revertir la reforma.
Estados como Carolina del Norte y Ohio se han convertido en campos de batalla de votación anticipada, donde las legislaturas estatales controladas por los republicanos han tratado de reducir los días de votación anticipada en persona, que tienden a favorecer a los demócratas. Los defensores de la reducción de la votación anticipada argumentan que conduce a más fraude electoral, aunque no hay evidencia sustancial de que el fraude electoral sea un problema. En 2014, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. Concluyó que la tasa de fraude electoral se encuentra entre el 0,1 y el cero por ciento.
Y según Clark, el fraude electoral es más común con las papeletas de votación por correo, que no se disputan, en lugar de la votación en persona. En Carolina del Norte, los legisladores republicanos incluso argumentaron que los votantes podrían morir entre su votación anticipada y el día de las elecciones .
La votación anticipada se expandió en 2020, y muchos estados adoptaron el voto por correo por primera vez, aparentemente para reducir el riesgo de transmitir el virus en los lugares de votación.
Biden señaló el domingo por la mañana que unas 100.000 personas ya han emitido sus votos. Eso es antes del primer debate presidencial.