Diariosinsecretos.com
El Papa Francisco, invita al mundo católico a experimentar -desde el interior de cada uno – el asombro que produce el amor infinito de Dios, para aprender que para que esté viva la fe, debe ponerse de nuevo en camino y encontrar a Cristo resucitado en los rostros de nuestros hermanos.
El Papa se refirió al Evangelio de San Marcos -en la celebración de la Vigilia Pascual- que relata cuando las mujeres pensaron que iban a encontrar el cuerpo para ungirlo, en cambio, encontraron una tumba vacía, y explicó que “habían ido a llorar a un muerto, pero en su lugar escucharon un anuncio de vida”.
Las mujeres – dice el Evangelio – “estaban desconcertadas”, y el Papa explica que este desconcierto “es miedo mezclado con alegría”. “Es la maravilla de escuchar esas palabras: ¡No se asusten! Aquel al que buscan, Jesús, el de Nazaret, el crucificado, resucitó”.
Jesús no es un personaje obsoleto
El Papa señaló que muchos viven la “fe de los recuerdos”, como si Jesús fuera un personaje del pasado, un amigo de la juventud ya lejano, un hecho ocurrido hace mucho tiempo, cuando de niño asistía al catecismo “que ya no me conmueve, que ya no me interpela”. En cambio, hay que aprender que la fe, para que esté viva, debe ponerse de nuevo en camino.
“Debe reavivar cada día el comienzo del viaje, el asombro del primer encuentro” y “debe confiar, sin la presunción de saberlo ya todo, sino con la humildad de quién se deja sorprender por los caminos de Dios”.
“La fe no es un repertorio del pasado, Jesús no es un personaje obsoleto, Él está vivo, aquí y ahora”. De hecho – recuerda el Papa – “camina contigo cada día, en la situación que te toca vivir, en la prueba que estás atravesando, en los sueños que llevas dentro. Aunque todo te parezca perdido, Él te sorprenderá”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.