Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 25 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 26 de Feb. 2020

W ARCHIVO Portada

Jalar parejo compromiso de gobierno y rectores de universidades en materia de seguridad
Alejandro Armenta, dispuesto a jalar con Claudia Rivera Alejandro Armenta, dispuesto a jalar con Claudia Rivera
Jalar parejo compromiso de gobierno y rectores de universidades en materia de seguridad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

W ARCHIVO Portada

Jalar parejo compromiso de gobierno y rectores de universidades en materia de seguridad

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 26 de Feb. 2020
Jalar parejo compromiso de gobierno y rectores de universidades en materia de seguridad

*Emprenderán acciones conjuntas en materia de seguridad. Por Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com Puebla capital.- Diálogo fructífero sostuvieron el gobernador Miguel Barbosa Huerta; el secretario de Gobernación David Méndez Márquez; y los rectores de la Upaep, Emilio Baños Ardavín; así como Alfonso Esparza Ortiz, de la Buap, en donde se informó de los avances en […]

*Emprenderán acciones conjuntas en materia de seguridad.

Publicidad Reforestación

Por Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Publicidad 600 dias

Puebla capital.- Diálogo fructífero sostuvieron el gobernador Miguel Barbosa Huerta; el secretario de Gobernación David Méndez Márquez; y los rectores de la Upaep, Emilio Baños Ardavín; así como Alfonso Esparza Ortiz, de la Buap, en donde se informó de los avances en la investigación del homicidio de sus estudiantes en Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo.
Autoridades y rectores se comprometieron a jalar parejo en el tema de la seguridad, y el compromiso fue realizar propuestas concretas para sumarse a lograr restablecer la paz y la seguridad en la entidad. Ambas partes acordaron una próxima reunión la semana siguiente.
El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, destacó que en la reunión se puso sobre la mesa la realización de operativos en las rutas de trayecto de los estudiantes a sus centros de estudio y reforzar la vigilancia de los campus de ambas instituciones educativas.
“Desde ayer se empezaron a hacer una serie de operativos para reforzar la vigilancia en las inmediaciones de las instalaciones universitarias en los horarios de salida y entrada de los propios estudiantes, los cuales iniciarán alrededor de las 6:00 y 8:00 de la mañana y, en el caso de las noches, como ellos lo solicitaron, alrededor de las 6:00 y 7:00 de la noche hasta las 10:00 de la noche, que es cuando ellos salen”, puntualizó.

Por su parte el rector de la Upaep Emilio Baños Ardavin, consideró que fue muy valioso el aporte de los estudiantes de ambas universidades y la disposición manifiesta de otras instituciones de educación superior en el estado, de manera particular de las universidades pertenecientes al Consorcio y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como la integración de otras instituciones, para presentar las demandas en materia de seguridad por parte de las comunidades universitarias, y una vez hecha la propuesta, presentarla la próxima semana –el jueves en principio- al gobernador.

En tanto que el rector Alfonso Esparza Ortiz, destacó el interés de “ser recibidos de nueva cuenta ambos rectores para presentar el documento con propuestas concretas y estrategias que van a surgir de todas las comunidades universitarias y que puedan ser susceptibles de ponerse en marcha, que sean viables, que sean expeditas y sobre todo, razonables, y por parte de las autoridades de mostrar esa apertura para realizar ese ejercicio”.

Emilio José Baños advirtió que, en este camino, las comunidades universitarias van juntas, y agregó. “Estas muertes no pueden quedar en vano, al mediodía de hoy tuve la oportunidad de reunirme con los padres de familia en el caso de los estudiantes de la UPAEP, y me solidaricé con ellos en su dolor, situación que es una oportunidad y una responsabilidad para que en Puebla tomemos estos hechos de cómo desde el dolor como una oportunidad para revertir la situación de seguridad que tenemos”.

En ese orden de ideas, el rector de la BUAP señaló que, durante la reunión con el gobernador de Puebla, se hizo notar que el problema de inseguridad no se reduce a los jóvenes que fueron asesinados el domingo pasado y en el cual ya hay avances en las investigaciones que se vienen realizando hasta el momento y por ello, nosotros queremos hacer una propuesta integral que abarque a todas las comunidades de todo el estado, porque en otros municipios y en otras comunidades se está presentando el problema de la inseguridad.

En este documento integral de propuestas y estrategias de seguridad, que se busca presentar el próximo jueves de la siguiente semana, se sumaron otras instituciones y organismos. El gobernador abiertamente aceptó tomarlas en cuenta, coincidieron los rectores de ambas instituciones, además de establecer fechas para su ejecución y responder a las exigencias de las comunidades universitarias.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · BUAP · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad Nacional
Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense Nacional
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente