Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

Irregularidades en elecciones internas de «MORENA» no fueron generales : AMLO

DiarioSinSecretos.com 

Este fin de semana, liderazgos nacionales y locales de Morena se disputaron posiciones en el Congreso Nacional de dicho instituto político para decidir la repartición de candidaturas rumbo a las elecciones del 2023 y 2024.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal celebró la alta participación que el ejercicio registró con 2 millones 500 mil ciudadanos, que de paso aprovecharon para afiliarse a las filas del partido.

“Me pasaron un reporte en la mañana y considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos. Fue masiva la participación para una elección interna además para elegir delegados al Congreso es muchísimo porque muchos que no eran militantes de Morena se inscribieron al mismo tiempo se estaban afiliando por eso eran muchos los que participaron.

“Hay inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de votos y hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó”, dijo el presidente.

Durante los dos días que duró el proceso interno, diversos morenistas denunciaron el acarreo y la inducción de votos; la compra y coacción del sufragio, entre otras irregularidades, mismas que llevaron a impugnar los resultados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, minimizó dichas denuncias y celebró que la jornada electoral haya sido copiosa y una verdadera fiesta democrática, sin embargo, aseguró que en los distritos donde se comprueben irregularidades graves, se anularán los resultados.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal señaló que pese a algunas inconsistencias, que deben mejorar, los señalamientos de fraude no se comparan a los que vivía México en otros regímenes.

En ese sentido, consideró que los partidos opositores deben abrir sus procesos de elecciones internas a la ciudadanía, a sus militantes, para que sean ellos, las bases, las que elijan a sus candidatos y no una cúpula de intereses creados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No es como los opositores hubiesen querido. Repetían y repetían de fraude y de irregularidades pero nada que ver con lo que ellos han hecho, nada que ver. No voy a hacer historia.

“Que en el bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir, que no nada más sean los de arriba los que hacen los acuerdos, los enjuagues en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México, es muy importante que participe la gente”, afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...

AMLO

Diariosinsecretos.com Luego de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),...

AMLO

Diariosinsecretos.com México insistirá en la separación de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto no ofrezca una disculpa pública, se...