Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo

Invita gobierno de Puebla a capitalinos a disfrutar del “Chile en Nogada”

-La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, destacó el desarrollo de la oferta turística de la entidad poblana.

DiarioSinSecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de México.- La secretaria de Turismo del gobierno poblano, Marta Ornelas Guerrero, invitó a los capitalinos a degustar un auténtico “Chile en Nogada”, orgullosamente poblano, así como a conocer los 12 Pueblos Mágicos, las experiencias y atractivos que hay en Puebla capital y todo el estado.

La funcionaria destacó el desarrollo de la oferta turística del estado, al señalar que los turistas que llegan a la entidad pueden disfrutar de este emblemático platillo y comprender que su importancia radica en que, desde hace 202 años, es motivo de unión familiar y de orgullo para las y los poblanos, que este año se reforzará con la propuesta de maridaje con sidra del nuevo Pueblo Mágico de Huejotzingo y mezcal de la región de Tehuacán.

Asimismo, resaltó que los habitantes de la Ciudad de México  y turistas nacionales y extranjeros, pueden viajar al estado de Puebla a tan solo dos horas para degustar este platillo barroco, cuya temporada inició a mediados de julio pasado y concluirá el 15 de septiembre próximo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Marta Ornelas detalló que los capitalinos también deben de conocer la ruta agroturística que comprende seis municipios de la región del Izta-Popo, donde se cosechan los ingredientes como la manzana panochera, la pera lechera, el durazno criollo, el chile poblano y la nuez de castilla, entre otros, sin pasar por alto la degustación del mollete, el postre típico de esta época del año. Agradeció a su homóloga, Nathalie Veronique Desplas Puel, por acompañarla en esta convocatoria y mantener el convenio de colaboración entre ambas dependencias.

Por su parte, la secretaria Desplas destacó que el Chile en Nogada es un platillo mexicano reconocido internacionalmente, al grado de que se sirven en destinos de Norteamérica y Europa; celebró que la cercanía entre ambas entidades facilite el intercambio de turistas y visitantes para que puedan disfrutar y promover los atractivos y gastronomía de cada uno de ellos.

En la rueda de prensa, el director General de Promoción Turística de Puebla, Juan Ramón Álvarez Cuspinera destacó que el estado está preparado con la ruta gastronómica de Chile en Nogada para que quienes lleguen a ella conozcan la historia, puedan adquirir los productos originales de la receta y conocer las costumbres de las familias del estado alrededor de este platillo; la directora del Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Karla González Ruiz confirmó la buena relación entre los estados para beneficio de sus sectores turísticos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Nacional

DiarioSinSecretos.com  La Fundación Espacial Katya Echazarreta anuncia la segunda edición del Campamento Aeroespacial, único en su tipo en México y Latinoamérica, que se llevará...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...