Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Invierte Gobierno del Estado 3 mmdp en obra pública en las 32 regiones

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- Con infraestructura carretera, educativa e hídrica, el Gobierno del Estado invierte más de 3 mil millones de pesos en obra social en las 32 regiones para elevar la calidad de vida de más de 6 millones de habitantes.

Con la construcción y rehabilitación de vías de comunicación, la Secretaría de Infraestructura mejora la conectividad, optimiza los servicios en las comunidades e incentiva la reactivación económica.

El trabajo coordinado con autoridades municipales y el Estado permite que, a través de la Secretaría de Infraestructura, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), incidan positivamente en las localidades que fueron abandonadas por gobiernos pasados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ZONA METROPOLITANA DE PUEBLA

En la Zona Metropolitana, el gobierno estatal ejerce recursos por más de 947 millones de pesos; de este monto, la Secretaría de Infraestructura ejecuta 740.6 millones de pesos en 64 obras con sentido social, como es la reconstrucción y conservación de la Recta a Cholula y el Periférico Ecológico; la intervención de vialidades urbanas a cargo del estado, así como calles municipales; bacheo en la Red Carretera Estatal, mantenimiento a puentes vehiculares, rehabilitación de inmuebles públicos, construcción del asta bandera monumental en el Centro Cívico Centenario 5 de Mayo, así como intervención de parques y hospitales. Además, trabaja en el proyecto integral del predio denominado “El Batán”, para la reubicación de damnificados por la explosión en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan.

A su vez, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) invierte 206.8 millones de pesos en 136 escuelas (construcción, mejoramiento y rehabilitación). En la localidad de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) destina 307 mil 563 pesos en la ampliación del drenaje sanitario en la calle Texcoco poniente.

REGIÓN 1 XICOTEPEC

En la región de Xicotepec, la actual administración ejecuta más de 220 millones pesos en obra carretera, educativa e hídrica, en beneficio de 214 mil 487 habitantes. De estos recursos, 164 millones de pesos son ejercidos en rehabilitación carretera y hospitalaria, así como en la reconstrucción de calles y caminos municipales.

En esta zona, la obra con mayor inversión es de 100 millones de pesos, referente a la reconstrucción y conservación de 49.7 kilómetros de la carretera Lázaro Cárdenas-Metlaltoyuca-Dos Arroyos, en beneficio de los municipios de Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z. Mena. También, la dependencia destinó 38.7 millones de pesos en la reconstrucción con concreto asfáltico de 6.7 kilómetros de la carretera La Unión-Patla-Chicontla, en los municipios de Zihuateutla y Jopala.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría trabaja en la reconstrucción de daños originados por los efectos del huracán “Grace”, por lo que interviene cinco muros de contención en Xicotepec de Juárez y Tlapehuala, donde aplica más de 6 millones de pesos, así como la reparación de 15 caminos en 10 municipios donde orientó recursos por 5.9 millones de pesos. En infraestructura hospitalaria, son 5.4 millones de pesos en la rehabilitación del Hospital Comunitario Pahuatlán de Valle, en el municipio de Pahuatlán.

El CAPCEE realiza 46 acciones en las que invierte 27.6 millones de pesos para el mejoramiento, construcción y rehabilitación de instituciones educativas. En tanto que, a través de la CEASPUE, son destinados 28.8 millones de pesos para la construcción de 300 Sistemas de Saneamiento a Base de Biodigestores, obras que elevan la calidad de vida de las personas. También, rehabilita las líneas de conducción de agua potable afectadas por el paso del huracán “Grace”.

REGIÓN 2 HUAUCHINANGO

La Secretaría de Infraestructura invierte 74.2 millones de pesos en obra carretera, educativa e hídrica en beneficio 181 mil 581 habitantes de municipios de Ahuazotepec, Chiconcuautla, Huauchinango, Jopala, Juan Galindo, Tlaola y Tlapacoya. Destaca el recurso aplicado de 26.8 millones de pesos en la reparación de carreteras y caminos afectados por el paso del huracán “Grace”; también interviene en el adoquinamiento de calles municipales en Huauchinango, Tlaola, Chiconcuautla y Ahuazotepec, además en este último construye la Casa de Cultura «Estación de Ferrocarril».

A través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos son realizadas 26 acciones de rehabilitación y mejoramiento de escuelas donde el gobierno estatal invierte 17.9 millones de pesos. En tanto que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla destina en la región 30 millones de pesos en infraestructura hídrica, construye el sistema de agua potable en la localidad de Xaltepec, en el municipio de Huauchinango; rehabilita las líneas de agua potable afectadas por el paso del huracán “Grace” y edifica 50 sistemas de saneamiento a base de biodigestores en el municipio de Tlapacoya.

REGIÓN 3 ZACATLÁN

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la región de Zacatlán, el Gobierno del Estado ejecuta más de 108 millones de pesos en beneficio 128 mil 708 habitantes en los municipios de Ahuacatlán, Amixtlán, Camocuautla, Coatepec, Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Zacatlán y Tepetzintla.

A través de la Secretaría de Infraestructura trabaja en la conservación y reconstrucción de tramos aislados en la Carretera Interserrana, con una inversión de 77.9 millones de pesos. También, reconstruye los tramos carreteros por las afectaciones que dejó el paso del huracán “Grace”.

El CAPCEE ejecuta 29 acciones con una inversión de 16.4 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de planteles educativos. Además, trabaja en escuelas que resultaron dañadas por dicho fenómeno natural.  Con una inversión de 5.6 millones de pesos la CEASPUE construye 85 Sistemas de Saneamiento a Base de Biodigestores en el municipio de Ahuacatlán y rehabilita la línea de conducción de agua potable que resultó afecta por el paso del huracán Grace.

REGIÓN 4 HUEHUETLA

La inversión global supera los 17.9 millones de pesos en obra carretera, educativa e hídrica en beneficio de 89 mil 212 habitantes en los municipios de Caxhuacan, Huehuetla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan, Ixtepec, Olintla, Xochitlán de Vicente Suárez, Zapotitlán de Méndez y Zongozotla. La Secretaría de Infraestructura invierte más de un millón de pesos en el proyecto y la construcción del andador principal “Camino al Cuyo”, en la localidad de Zitlala en el municipio de Hueytlalpan.

A través del CAPCEE la inversión ejecutada es de 8.2 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas en los municipios de Olintla, Vicente Suárez y Hueytlalpan. Además, reconstruye la techumbre y el muro de contención en el preescolar Lázaro Cárdenas en Zongozotla, afectados por el paso del huracán “Grace”. Mientras que la CEASPUE ejecuta 8.2 millones de pesos para la construcción de 50 Sistemas de Saneamiento a Base de Biodigestores en el municipio de Hueytlalpan. También, rehabilita las líneas de conducción de agua potable afectadas por el paso del huracán “Grace” en los municipios de Olinta, Vicente Suárez, Huitzilan de Serdán y Caxhuacan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

REGIÓN 5 ZACAPOAXTLA

La inversión en obra carretera, educativa e hídrica corresponde a 48.2 millones de pesos. La Secretaría de Infraestructura ejecuta recursos por 27.5 millones de pesos en la construcción de cuatro muros de contención y obras complementarias para subsanar los daños ocasionados por el huracán “Grace”, que afectó la carretera Acuaco-Huehuetla, en los municipios de Zacapoaxtla, Xochitlán de Vicente Suárez y Nauzontla. También, trabaja en el adoquinamiento de calles municipales en Zautla, Nauzontla, Zaragoza y Xochiapulco.

Por su parte, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos destina 14.2 millones pesos en 19 acciones de rehabilitación y construcción de espacios educativos en los municipios de Zacapoaxtla, Zautla, Zaragoza, Cuetzalan del Progreso, Tuzamapan de Galeana y Nauzontla. Además, rehabilita escuelas afectadas por el paso del huracán en Zautla y Cuetzalan del Progreso. En tanto que, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla ejecuta 6.4 millones de pesos en la rehabilitación de las líneas de conducción de agua potable en los municipios de Zoquiapan y Tuzamapan de Galeana. Además, reconstruye la protección y tubería del colector sanitario en el municipio de Zacapoaxtla, debido a que resultaron afectados por el paso del huracán Grace.

REGIÓN 6 TEZIUTLÁN

Con una inversión superior a los 110 millones de pesos, el Estado realiza obra carretera, educativa e hídrica en la región de Teziutlán en beneficio de 346 mil 447 habitantes. La inversión que ejecuta la Secretaría de Infraestructura corresponde a 59.1 millones de pesos en obra carretera, intervención de calles municipales y proyectos que elevan la calidad de vida de 346 mil 447 habitantes.

Entre las acciones que destacan en el municipio de Teziutlán es la reconstrucción del Libramiento Oriente, la rehabilitación del Rastro Municipal, ubicado en la comunidad Xoloateno, con el objetivo de que las áreas de sacrificio animal y manejo de la carne para el consumo humano cumplan con los protocolos de sanidad. También, interviene con concreto asfáltico la Avenida Manuel Ávila Camacho en el municipio de Yaonáhuac. Aunado a estos trabajos, reconstruye la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva “La Carambada” en Hueytamalco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las acciones del CAPCEE corresponden a una inversión de 21.9 millones de pesos en 27 obras de rehabilitación, mejoramiento y construcción de espacios educativos en beneficio de 346 mil 447 habitantes. Esto incluye la intervención de inmuebles afectados por el paso del huracán “Grace” para que las y los estudiantes cuenten con instalaciones dignas. En tanto que la CEASPUE invierte 29.4 millones de pesos en la construcción de 134 Sistemas de Saneamiento a Base de Biodigestores, obras que contribuyen en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias serranas. Amplía la red de drenaje en Ayotoxco de Guerrero y construye el pozo profundo en el municipio de Atempan. En el municipio de Teteles de Ávila Castillo rehabilita el sistema de agua potable, restituye las líneas de conducción de agua potable, drenajes sanitarios y alcantarillado afectados por el paso del huracán.

REGIÓN 7 CHIGNAHUAPAN

El Gobierno del Estado invierte en la región de Chignahuapan más de 40.9 millones de pesos en infraestructura carretera, de turismo, cultura, educativa e hídrica con el objetivo de elevar la calidad de vida de 137 mil 857 habitantes. De la inversión global, la dependencia ejecuta más de 9 millones de pesos en la carretera Oacoyunga-Aquixtla-Tetela de Ocampo y pavimenta calles municipales de la región. En Aquixtla, construye el techado de la cancha de usos múltiples y rehabilita el Palacio Municipal.

En tanto que el CAPCEE trabaja en 25 acciones de construcción, rehabilitación y mejoramiento de instituciones educativas, en las que invierte 21.3 millones de pesos. Los trabajos consisten en el techado de la plaza cívica en los bachilleratos de Tetela de Ocampo y Aquixtla. También, la reconstrucción de escuelas que resultaron afectadas por el paso del huracán “Grace” en Ixtacamaxtitlán y Cuautempan.

Por su parte, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla invierte 10.3 millones de pesos en obra pública hídrica; en este sentido, construye 191 baños dignos con biodigestores en comunidades de alta marginación en el municipio de Aquixtla, con el objetivo de dignificar la vida de las familias poblanas.

REGIÓN 8 LIBRES

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobierno del Estado destina 74.5 millones de pesos. De esta cifra, la Secretaría de Infraestructura ejerce recursos en la región por más de 33 millones de pesos en la ampliación del Mercado Municipal de San Salvador El Seco, así como el adoquinamiento de calles municipales en Oriental, San José Chiapa y Tepeyahualco. Además, construye las casetas de vigilancia en el polígono de Ciudad Modelo, acciones en beneficio de 204 mil 189 habitantes.

El CAPCEE invierte 41.4 millones de pesos en la construcción del Laboratorio Pesado de Concreto en la Universidad Tecnológica de Oriental y rehabilita escuelas en los municipios de Libres, Rafael Lara Grajales, Tepeyahualco y San José Chiapa. Con estas acciones el Gobierno del Estado beneficia a 204 mil 189 habitantes.

REGIÓN 9 QUIMIXTLÁN

La actual administración invierte en la región de Quimixtlán 52.7 millones de pesos en beneficio de 139 mil 322 habitantes de los municipios de Chichiquila, Chilchotla, Guadalupe Victoria, Lafragua, Quimixtlán, San Nicolás Buenos Aires, Tlachichuca.

En este sentido, la dependencia invierte en la región 34.5 millones de pesos. Trabaja en la reconstrucción del puente Zoapan en el municipio de Tlachichuca debido a que resultó afectado por el paso del huracán “Grace”. También, reconstruye y adoquina calles en los municipios de Lafragua, San Nicolás Buenos Aires y Chichiquila. Sumado a estas acciones, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos destina más de 18 millones de pesos en la rehabilitación y mejoramiento de 23 escuelas en beneficio de 139 mil 322 habitantes.

REGIÓN 10 ACATZINGO

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobierno estatal destinó recursos por 10.4 millones de pesos en infraestructura carretera y educativa. De esta inversión, corresponden 5 millones de pesos al adoquinamiento de la calle Benito Juárez Oriente en el municipio de Cuapiaxtla de Madero. También, es ejecutada la rehabilitación y mejora de siete escuelas públicas en los municipios Felipe Ángeles, Cuapiaxtla de Madero, Acatizngo y Los Reyes de Juárez.

En el municipio de Cuapiaxtla de Madero, el CAPCEE mejora la primaria “Niños Héroes de Chapultepec” donde invierte 2.9 millones de pesos.

REGIÓN 11 CIUDAD SERDÁN

El Gobierno del Estado invierte en la región de Ciudad Serdán 31.5 millones de pesos en la construcción del Rastro Municipal ubicado en el municipio de Chalchicomula de Sesma, así como la construcción, rehabilitación y mejoramiento de 14 espacios educativos en los municipios de Palmar de Bravo, Atzizintla, Cañada Morelos, Aljojuca y Chalchicomula de Sesma. También, adoquina la calle San Román en el municipio de Esperanza.

El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos rehabilita la primaria “Ignacio Allende”, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, donde ejerce una inversión de 2.5 millones de pesos.

REGIÓN 12: TECAMACHALCO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con el objetivo de beneficiar a 191 mil 552 poblanas y poblanos, el Gobierno del Estado invierte 76.6 millones de pesos en 37 acciones de infraestructura con sentido social, como es el mejoramiento de 31 centros educativos, la ampliación de dos redes de alcantarillado y la pavimentación de vialidades municipales que permanecían olvidadas.

De la inversión global, la Secretaría de Infraestructura invierte más de 22 millones de pesos en obras que mejoran la movilidad de las y los habitantes en Tecamachalco, como la construcción de concreto asfáltico en vialidades principales como la calle 20 de Noviembre-Tabasco, en la que son ejercidos recursos por más de 11 millones de pesos.

En tanto que el CAPCEE destina 49.4 millones de pesos en la rehabilitación, construcción y mejoramiento de 31 escuelas en la Región de Tecamachalco. Entre estas obras, beneficia a las y los estudiantes del municipio de Yehualtepec con la construcción de la primera etapa de la Unidad de Docencia en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP). La CEASPUE invierte 4.9 millones pesos en beneficio de 54 mil 757 poblanas y poblanos en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. Aunado a lo anterior, la Comisión trabaja en la ampliación de alcantarillado sanitario en vialidades urbanas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

REGIÓN 13: TEHUACÁN

El Gobierno del Estado invierte más de 373 millones de pesos en 79 obras carreteras, educativas, de salud, culturales, deportivas e hídricas. En este sentido, trabaja en la reconstrucción del Libramiento San Lorenzo-Tecnológico-Avenida Valsequillo- Libramiento San Marcos y la rehabilitación del Libramiento San Marcos-Calle Juventud-Calle Nacional. Además, rehabilita la estructura del Museo de la Evolución, el Hospital de la Mujer y Neonatología, así como la alberca del Deportivo Sur y construye el Rastro Municipal y adoquina vialidades municipales.

La inversión que ejerce el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos corresponde a 85 millones de pesos en la rehabilitación y mejoramiento de 56 escuelas en los municipios de Tehuacán, Coxcatlán, Santiago Miahuatlán, Nicolás Bravo, Zapotitlán, Altepexi y Zinacatepec. En tanto que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla destina más de 2 millones de pesos en la construcción de un pozo y la ampliación de la red de drenaje en los municipios de Coxcatlán y Santiago Miahuatlán en beneficio de 50 mil 962 habitantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

REGIÓN 14: SIERRA NEGRA

En la Región de la Sierra Negra, el gobierno estatal invierte 50.9 millones de pesos en obras con sentido social con 28 proyectos de pavimentación de caminos y mejoramiento de escuelas, con estas acciones son beneficiadas de manera directa más de 60 mil personas. Además, destina 3.2 millones de pesos en la construcción del techado de la plaza cívica del bachillerato “Octavio Paz”, en la localidad de Tepexilotla, en el municipio de Zoquitlán.

De acuerdo a la inversión global, la Secretaría de Infraestructura invierte 11.2 millones de pesos en la construcción del muro de contención y obras complementarias en la carretera Azumbilla – Tlacotepec de Porfirio Díaz – Eloxochitlán – El Tepeyac, acciones realizadas tras las afectaciones causadas por el huracán Grace en el municipio de Eloxochitlán. Con estas medidas, 14 mil 461 habitantes pueden transitar de manera segura en esta demarcación.

Por su parte, el estado orienta recursos por más de 19 millones de pesos en obras de infraestructura educativa en 21 escuelas como preescolares, primarias y bachilleratos a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.

REGIÓN 15: IZÚCAR DE MATAMOROS

Con una inversión de más de 129 millones de pesos, el Gobierno del Estado realiza infraestructura carretera, educativa y de salud en beneficio de 175 mil 078 habitantes en la Región de Izúcar de Matamoros. Destaca la ampliación y rehabilitación del Rastro Municipal, a esta obra le corresponde una inversión de 21.7 millones de pesos. Asimismo, trabaja en el adoquinamiento de vialidades e interviene la carretera Amayuca-Izúcar de Matamoros-Barranca del Muerto con la construcción de dos muros de contención.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A través del CAPCEE invierte 60.4 millones de pesos en la rehabilitación, mejoramiento y construcción de 64 escuelas en beneficio de 128 mil 431 poblanas y poblanos. También, reconstruye la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, lo que permiten un mejor funcionamiento de las actividades académicas.

REGIÓN 16: CHIAUTLA

El Gobierno del Estado invierte 67.5 millones de pesos en 35 obras que contempla la conservación de carreteras, adoquinamiento de vialidades municipales y mejoramiento de instalaciones educativas, en beneficio de 58 mil 417 habitantes.

A través de la Secretaría de Infraestructura corresponde una inversión de 31.7 millones de pesos para la conservación de la carretera Chiautla de Tapia-Ixcamilpa en los municipios de Chiautla y Cohetzala, obra que mejora la conectividad en la zona. También, en el adoquinamiento de calles en los municipios de Huehuetlán el Chico y Cohetzala.

Con la intervención de 30 planteles educativos, el CAPCEE ejecuta 25.3 millones de pesos en preescolares, primarias, secundarias, telesecundarias y bachilleratos en nueve municipios que recibieron obras de rehabilitación y construcción.

REGIÓN 17: ACATLÁN

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Estado invierte 114.8 millones de pesos en infraestructura carretera, pavimentación y adoquinamiento de vialidades municipales, ampliaciones de drenaje y mejoramiento de escuelas. La Secretaría de Infraestructura reabrió la carretera Axutla-Puente Mixteco-Huehuepiaxtla-Tlaxixinca, que resultó afectada tras los derrumbes provocados por el paso del huracán «Grace».

La dependencia trabaja en 11 obras con inversión de 42.2 millones de pesos para el mejoramiento de las vialidades con proyectos de pavimentación. En tanto que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos destina 71.4 millones de pesos en la rehabilitación, mejoramiento y construcción de 77 instituciones educativas en los municipios de Acatlán, Tulcingo, Chietla, Petlalcingo, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Guadalupe, Piaxtla, Chila, Axutla, San Pablo Anicano, Totoltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo y Ahuehuetitla.

Por su parte, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla invierte más de un millón de pesos en la ampliación del drenaje sanitario en el municipio de Tehuitzingo, donde beneficia a 12 mil 672 habitantes.

REGIÓN 18: TEPEXI DE RODRÍGUEZ

En la región de Tepexi de Rodríguez la inversión estatal corresponde a más de 88 millones de pesos para la pavimentación de caminos, calles municipales, rehabilitación de carreteras y mejoramiento de escuelas. Con estos recursos, se trabaja en la rehabilitación de la carretera La Colorada-Acatlán en la que fueron destinados 47 millones de pesos para mejorar la conectividad entre los municipios de Tepexi de Rodríguez e Ixcaquixtla, en beneficio de 82 mil 217 habitantes.

De este modo, la Secretaría de Infraestructura aterriza recursos por 73 millones de pesos para la rehabilitación de los centros de Reinserción Social en los municipios de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Chalchicomula de Sesma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el CAPCEE trabaja en la rehabilitación y mejoramiento de 22 escuelas, cuya inversión asciende a más de 14.8 millones de pesos.

REGIÓN 19: ATLIXCO

Con una inversión superior a los 87 millones de pesos, el Gobierno del Estado realiza 71 acciones, entre ellas, la pavimentación vialidades, mejoramiento y rehabilitación de escuelas, así como ampliación de redes de alcantarillado para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

En la inversión que corresponde a la Secretaría de Infraestructura son 38.2 millones de pesos en mejoramiento y rehabilitación de la imagen urbana de municipios como: Atlixco, Tepemaxalco y Atzitzihuacan.

En tanto que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos invierte 42.9 millones de pesos en las obras de construcción y rehabilitación de 57 escuelas. También destina 3.3 millones de pesos en los trabajos de mejoramiento de la primaria “Revolución” en el municipio de Huaquechula. Con la CEASPUE ejerce 5.8 millones de pesos en la ampliación de drenajes y la red de alcantarillado en los municipios de Tochimilco, Santa Isabel Cholula y Atzitzihuacan.

REGIÓN 20: SAN MARTÍN TEXMELUCAN

Advertisement. Scroll to continue reading.

La inversión aplicada es de 208 millones de pesos para la construcción del Colector Principal y Subcolector Atzitzintla en la cuenca del Alto Atoyac y amplía la red de drenaje en la región de San Martín Texmelucan; también, construye, pavimenta y mejora vialidades en los municipios de Huejotzingo, Domingo Arenas, San Nicolás de los Ranchos y San Martín Texmelucan. Además, mejora 41 instituciones educativas.

La inversión directa de la Secretaría de Infraestructura, contempla obras por una inversión de 61.5 millones de pesos, como la construcción de la segunda etapa del Mercado Municipal “Hermanos Serdán”, en el municipio de Huejotzingo. También, interviene en el proyecto integral para la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Libramiento Oriente en San Martín Texmelucan y la rehabilitación del Arco de Seguridad para la Secretaría de Seguridad Pública en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

En tanto que el CAPCEE invierte 65.7 millones de pesos en rehabilitación, mejoras y construcción de 41 escuelas, para brindarle a las y los alumnos espacios más seguros y mejor adaptados para su desarrollo. Obra relevante que ejecuta la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), corresponde a una inversión de 80.8 millones de pesos para la construcción del Colector Principal y Subcolector Atzizintla en la cuenca del Alto Atoyac, en los tramos San Martín Texmelucan-Xalmimilulco; San Luis Coyotzingo-Xalmimilulco; Río Xochiac-Subcolector Xamimilulco, así como la ampliación y rehabilitación de la red de drenaje sanitario. También, trabaja en la construcción de 20 Sistemas de Saneamiento a Base de Biodigestores.

REGIÓN 32: TEPEACA 

El Gobierno del Estado invierte 46.4 millones de pesos en obras de mejoramiento, rehabilitación y construcción de 29 planteles educativos, así como el adoquinamiento de calles, acciones que benefician a 180 mil 275 habitantes.

La Secretaría de Infraestructura destina 12.2 millones de pesos en obra pública con sentido social como adoquinamiento de calles en los municipios de Tecali de Herrera, Cuautinchan y Tlanepantla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, el Gobierno del Estado invierte 34.2 millones de pesos en acciones de mejoramiento y rehabilitación de espacios en 24 escuelas, que permitirán mejorar el rendimiento de las y los estudiantes en los municipios de Acajete, Cuautinchan, Mixtla, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca y Tzicatlacoyan.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...

Puebla Capital

Foto Especial DiarioSinSecretos.com El gobierno de Puebla informó que con corte a las 07:00 horas de este 16 de marzo, la calidad del aire...