Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Investigan denuncia de Doctor del Hospital General de Izúcar de Matamoros

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz/ 20 de enero de 2021/

Puebla,Pue.- Ante la denuncia de un Doctor del Hospital General de Izúcar de Matamoros de la falta de capacidad para atender más pacientes de COVID-19 y la petición de auxilio para tal situación, realizada en programa radiofónico de 5 Radio,  el Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta instruyó al Secretario de Salud José Antonio Martínez García a investigar el asunto, luego de que el informe oficial dado a conocer ésta mañana indica todo  lo contrario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según reporte del responsable de la Secretaría de Salud el Hospital de Izúcar de Matamoros se encuentra al 74 por ciento.

El funcionario afirmó que si hay camas y que no hay tal saturación que el problema es que el galeno denunciante tuvo la llegada de 7 pacientes en un periodo corto, 2 los ingresaron y los demás los mandaron a sus casas con tratamiento ambulatorio.

Señaló que cuando hay necesidad se trasladan a otros hospitales menos saturados, los Directores de los diferentes hospitales de la red hospitalaria tienen el protocolo activado por contingencia o desastre y por ello la instrucción de adecuar o extenderse a otras áreas, para atender pacientes con COVID-19, cuando su nosocomio llega al punto de quiebre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pese a explicación el mandatario del Estado pidió a Martínez García corrobore la denuncia, porque dijo éste tipo de hechos provocan alarma y hay que atenderlas.

La lista del porcentaje de capacidad de la red hospitalaria, con la que están trabajando  dada a conocer éste día en la conferencia de prensa es la siguiente:
Hospital General de Cholula 92 por ciento de su capacidad
Huejotzingo 78 por ciento de su capacidad
Hospital Traumatología y Ortopedia -tercer piso- al 23 por ciento de su capacidad
Hospital General del Norte 90 por ciento de su capacidad
Hospital del Niño Poblano 43 por ciento de su capacidad
Hospital General del Sur 67 por ciento de su capacidad
CESA 60 por ciento ciento de su capacidad
CESA de San Aparicio 67 por ciento de su capacidad
Hospital General de Atlixco 73 por ciento de su capacidad
Hospitalizados Integral Xicotepec 63 por ciento de su capacidad
Hospital General de Zacatlán 56 por ciento de su capacidad
Hospital de Zacapoaxtla no hay pacientes con COVID-19
Hospital Teziutlán 75 por ciento por ciento de su capacidad
Hospital Izúcar de Matamoros 74 por ciento de su capacidad
Acatlán de Osorio 80 por ciento de su capacidad
Tecamachalco 42 por ciento de su capacidad
Tehuacán 88 por ciento de su capacidad

Cabe señalar que el número de camas en la red hospitalaria era de mil 382 a las que se han añadido 297 en caso de que sean necesario utilizarlas, además de que los hospitales privados se comprometieron con la Secretaría de Salud a aumentar su capacidad en un 30 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para hacer frente al creciente número de pacientes COVID se han reconvertido el Hospital del Sur y Hospital General de Atlixco así como el tercer piso del Hospital de Traumatologia y Ortopedia.

Al momento existen mil 397 personas hospitalizadas esto según datos de las autoridades de salud en el Estado.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...

Atlixco

Martes 23 de abril de 2024 DiarioSinSecretos En el municipio mágico de Atlixco, el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta se...

ARMENTA

Martes 23 de abril de 2024 Programa de apoyo de empleo temporal a choferes de camiones que pasen de gasolina a motor eléctrico. *...