Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Investigación privada sobre presuntas compras y expropiaciones fraudulentas en Ciudad Modelo, Barbosa quiere destapar el cochinero

Foto especial

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Despacho privado de la ciudad de México contratado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, está a punto de entregarle investigación sobre caso de compra, venta, expropiación y adquisición de terrenos presuntamente fraudulentos en la zona de Ciudad Modelo que involucraría a la familia Moreno Valle, y de Martha Erika Alonso.
La investigación incluye la expropiación de 40 hectáreas hechas a la ex Hacienda Tamaris y otros terrenos en los municipios de la zona AUDI.
Lo anterior, lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que dijo que puso la investigación de las expropiaciones hechas por el extinto gobernador Rafael Moreno Valle en la zona de Ciudad Modelo y los 5 municipios involucrados que afectaron a sus propietarios, a un despacho legal privado de la Ciudad de México y que está a punto de concluirla
Expuso que el asunto es un cochinero igual que el de la Zona Audi y donde habría posibles actos de corrupción y en donde fueron beneficiados personas cercanas a Moreno Valle, Martha Erika Alonso, y ex funcionarios como el ex Secretario de Competitividad , Trabajo y Desarrollo Económico Pablo Rodríguez Regordosa, que adquirió terrenos expropiados.
“Sólo así entenderemos con claridad y fundamentación, todo el asunto de la expropiación de tierras y manejo de las mismas, que calificó como de las cosas más complejas que hay ”, expuso.
Barbosa Huerta abundó que en el caso de la ex Hacienda Tamaris ganaron amparo los propietarios y se hecho abajo la expropiación.
Precisó que el asunto de ciudad Modelo es complejo, desde el desglose de terreno por terreno de lo expropiado, y lo comprado a nuevos propietarios.
Dio que el tema no tiene nada que ver con plataforma Audi otra cochinada de 7 mil millones de pesos, corrupción que también se investiga.
Dijo que lo que se investiga tiene que ver con los terrenos de Ciudad Modelo que incluía 5 municipios en cuanto a quitarles el cobro al derecho predial , el uso de suelo donde hicieron hasta ley hacendaria para San José Chiapa y que está en proceso de su eliminación , tal como lo prometió en su campaña política.
Expuso que “ya se termina de investigar metro por metro de cada hectárea comprometida en ese proyecto construido bajo figura legal, cuyo propósito fue generar inversión y desarrollo económico , pero terminó siendo una figura y una persona moral que abuso de muchas cosas , entre ellas de la adquisición de tierras utilizando prestanombres , engañando a ejidatarios y expropiando como es el caso de la la ex Hacienda Tamariz, con un abuso terrible , donde expropiaron , se echa abajo la expropiación y luego crean una condición muy fuerte”, argumentó.
Otro motivo de investigación es la Reserva Territorial Atlixcáyotl, más de mil hectáreas expropiadas en 1979 por el gobierno federal y entregadas luego al gobierno estatal , acusadas por muchos de los funcionarios en turno y entregadas a particulares.
Aclaró que se han ido recuperando terrenos que son del Estado que se auto vendieron
“pero dicen que es persecución política, dicen, !dan hasta risa!, pronto tendrán ustedes ese estudio”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...