0

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Los titulares de los Centros Públicos de Investigación del CONCACYT, y sus Centros Públicos de Investigación, manifestaron en comunicado que la investigación a exservidores públicos de este Consejo no deben interpretarse como ataques a la comunidad científica. 

Comunicado:

El CONACYT y sus Centros Públicos de Investigación, han trabajado desde el principio de esta administración en el fortalecimiento de la comunidad académica y la incidencia de su trabajo en la atención de los grandes problemas nacionales.

Los 26 Centros Públicos de Investigación estamos trabajando, con plena libertad de cátedra y de investigación, de manera articulada con CONACYT en proyectos de relevancia alineados con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y los Programas Nacionales Estratégicos (PRONACES).

Estas actividades constituyen la función sustantiva de las humanidades, las ciencias, las tecnologías y la innovación en México.

Las investigaciones realizadas a los ex servidores públicos de CONACYT y de otras instituciones no deben ser consideradas como ataques a la comunidad científica.

En un Estado de derecho, cualquier situación que lo requiera debe ajustarse al debido proceso y a la presunción de inocencia; así como a la transparencia, fiscalización, rendición de cuentas, austeridad y ética en el ejercicio de los recursos por los servidores públicos. Hacemos un llamado a no afectar la dignidad de las personas involucradas, ni el trabajo que realiza toda la comunidad científica. Reiteramos nuestro compromiso con el fortalecimiento del sistema de Centros Públicos de Investigación y del propio CONACYT para enfrentar los mayores retos de nuestro país, mediante nuestro trabajo científico honesto y el ejercicio transparente y riguroso de los recursos públicos en bien de México.

ATENTAMENTE TITULARES DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN (CPIs) DEL CONACYT

Dr. Pablo Wong González Dr. Rafael Espinosa Luna Director General del CIAD Director General del CIO 2 / 3 Dr. Ricardo Jaime Guerra Sánchez Dr. Oliverio Santiago Rodríguez Fernández Director General del CIATEC Director General del CIQA Dra. Eugenia del Carmen Lugo Cervantes Dr. Alberto Hernández Hernández Directora General del CIATEJ Presidente del COLEF Dra. María Guadalupe Navarro Rojero Dr. Luis Alberto Arrioja Díaz-Viruell Directora General del CIATEQ Presidente del COLMICH Dr. Alfredo Ortega Rubio Dr. David Eduardo Vázquez Salguero Director General del CIBNOR Presidente del COLSAN Dr. David H. Covarrubias Rosales Dr. Alímagdiel Samuel Colunga Urbina Director General del CICESE Director General de COMIMSA Dr. Pedro Iván González Chi Dra. María del Carmen Pozo de la Tijera Director General del CICY Directora General del ECOSUR 3 / 3 Dr. José Antonio Romero Tellaeche Dr. José Ignacio Chapela Castañares Director General Interino del CIDE Director General del Centro GEO Dr. José Cruz Pineda Castillo Dr. Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez Director General del CIDESI Director General del INAOE Dra. Julieta Torres González Dr. Miguel Rubio Godoy Directora General del CIDETEQ Director General del INECOL Dr. Carlos Macías Richard Dr. Luis Antonio Salazar Olivo Director General del CIESAS Director General del IPICYT Dr. Víctor Manuel Rivero Mercado Dra. Gabriela Sánchez Gutiérrez Director General del CIMAT Directora General del Instituto Mora Dra. Leticia Myriam Torres Guerra Mtro. Federico Christian González Waite Directora General del CIMAV Director Ejecutivo del INFOTEC

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional

Finaliza el primer NFL International Combine México 2021

Diariosinsecretos.com  Ciudad de México.- El Estadio Banorte: la casa de los Borregos, del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, fue el escenario en donde 13 atletas, 10 de ellos mexicanos que juegan en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano ...