Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Invertirán 135 MDP para embellecer Centro Histórico de Puebla

J. Antonio Cuèllar M. / Diariosinsecretos.com

El Gobierno de Claudia Rivera Vivanco, anunció la aplicación de 135 millones de pesos para trabajos de embellecimiento del centro histórico, como parte del Plan 500 Millones para la regeneración social y económica del Municipio, y el proyecto integral incluye la infraestructura, protección del patrimonio, movilidad y reactivación económica.
Se rehabilitarán los parques de El Carmen, San Pablo de los Frailes y Santa Anita; habrá mejoramiento de fachadas y banquetas de los barrios históricos de Analco, Xonaca, Los Remedios y Santa Anita, incluyendo la intervención del corredor 3 Norte – Sur.
Se mejorará el entorno urbano de la avenida 5 de Mayo, de Avenida Reforma a la 18 Oriente – Poniente; se han contabilizado 27 inmuebles históricos, 19 históricos modificados, ocho históricos muy modificados y seis artísticos, por lo que se ha proyectado una intervención integral de fachadas (herrerías, molduras, aplanados, pintura, cantera y barro); mantenimiento vial, mobiliario, iluminación, cruceros viales, los parques de San Luis y Gutierre de Cetina; además, se realizará la inducción de instalación eléctrica.; rehabilitación vial de las avenidas 8, 10, 12 y 14 Oriente – Poniente; y la ampliación de la ciclovía de la 2 Norte- Sur.
Se invertirán 4 millones de pesos para la rehabilitación y conclusión de la ciclovía de la 2 Norte – Sur, pasando de tener 1.67 a cuatro kilómetros, generando interconectividad e intermovilidad al unirse con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en el Boulevard Carlos Camacho Espíritu.
Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que la intervención del Centro Históricopor lo que iniciarán los trabajos de la calle 5 de Mayo, aproximadamente en 15 días y, de forma escalonada, cada 20 días se iniciarán los trabajos de las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente – Oriente, desde la avenida 11 Norte al Boulevard 5 de Mayo.
La inversión conjunta de ambos proyectos asciende a 135 millones de pesos y tendrá una duración de seis meses. Destaca que, la reconfiguración vial en estas calles privilegiará la movilidad activa y se buscará la reducción de velocidad en el primer cuadro de la ciudad, al tiempo que se pugnará por el no entorpecimiento de la reactivación económica a la que se enfrenta el Municipio de Puebla, por lo que las obras se realizarán en horario nocturno, convenido con el sector comercial y empresarial.
El titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, explicó que los trabajos serán ejecutados, en el caso del comercio en vía pública, buscando establecer espacios de convivencia con los tiempos y obras de la Secretaría de Infraestructura, así como la regulación, ordenamiento y combate a la delincuencia organizada, de la mano con los comerciantes.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...