AMLO
Inversión en infraestructura mejoran seguridad en Nayarit: AMLO
Diariosinsecretos.com
Al encabezar la conferencia de prensa matutina en Tepic, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la estrategia de atender al pueblo, a través de los Programas para el Bienestar y la inversión pública en obras de infraestructura, contribuye a la construcción de la paz y la seguridad en esa entidad.
“Estamos trabajando de manera coordinada, de forma conjunta, el gobierno de Nayarit y el gobierno federal y estamos comprometidos con el bienestar del pueblo de Nayarit. Estamos dedicados a impulsar obras, programas en beneficio de los nayaritas. Hay muchísima inversión federal en Nayarit, diría que como nunca se está invirtiendo en el estado y se está beneficiando al pueblo”, subrayó.
Ante representantes de medios de comunicación, el mandatario puntualizó avances a la fecha de los Programas para el Bienestar en Nayarit:
- 125 mil 869 personas adultas mayores cuentan con pensión.
- 20 mil 962 beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
- 38 mil 781 becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior.
- 25 mil 341 becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica.
- 2 mil 945 becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior.
- 3 mil 754 inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro.
- Mil 674 planteles educativos reciben apoyos por parte de La Escuela es Nuestra.
- Dos universidades para el Bienestar Benito Juárez García en La Yesca y Huajicori están a punto de consolidarse.
- 9 mil 711 niñas y niños hijos de madres trabajadoras reciben apoyo.
- 7 mil 212 personas registrados en Bienpesca.
- 4 mil 838 productores del campo incorporados a Sembrando Vida.
- Entrega de fertilizantes de manera gratuita a todas y todos los productores.
- 389 acciones de mejoramiento de vivienda.
- 10 mil 291 Créditos a la Palabra.
- 29 sucursales proyectadas del Banco del Bienestar.
El jefe del Ejecutivo enfatizó en la creación de obras de infraestructura en Nayarit, como el próximo Aeropuerto Internacional de Tepic, las autopistas Tepic-Compostela y Compostela-Las Varas, además del ramal a Compostela en Nayarit; también la nueva base naval en Boca de Chila, el distrito de riego Alejandro Gascón Mercado y el Centro Turístico Islas Marías.
El derecho a servicios de médicos de calidad y gratuitos, sobre todo para personas sin seguridad social, estará garantizado en el estado con la implementación del Plan de Salud IMSS Bienestar.
-
Libre Expresión2 días ago¡Basta, no más candidatos y alcaldes corruptos e ineficientes!
-
Municipios1 día ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoJusticia federal niega amparo al exalcalde Filomeno Sarmiento
-
Estado2 días agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
-
¡Hot!1 día agoSEDIF levanta comunidades con faenas por Amor a Puebla
-
Estado1 día agoEjecutan 23 cateos, decomisan armas y detienen a 9 personas
-
Sn Andrés Cholula1 día agoJefe policiaco sanandreseño logra certificación en alta dirección
-
¡Hot!1 día ago“La otra pirámide de Cholula”, un documental de universitarios BUAP
