Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Internet gratis las 24 horas del día en 500 puntos de la Angelópolis

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, supervisaron el funcionamiento y eficiencia de la Red Incluyente Digital en la unidad habitacional San Aparicio 3. El servicio de internet gratuito se ofrece en 500 puntos de la ciudad.
“Es importante hacer visible que hay infraestructura municipal que le pertenece a la ciudadanía. En tiempos complejos, donde la gente necesita de esta herramienta para estar cercana a la educación, nos corresponde garantizar este servicio y seguir trabajando para reducir la brecha digital en la ciudad”, explicó la edil poblana.
En recorrido por diversos puntos con conectividad gratuita wifi, autoridades municipales, así como vecinas y vecinos de la localidad constataron la amplitud de la señal y la velocidad de la misma.
Con una conexión de 50 Megabytes por segundo y disponibilidad 24 horas para navegación general, esta red se consolida como una herramienta para la educación en línea de todas y todos aquellos estudiantes poblanos que no cuentan con la disponibilidad de acceso digital en casa.
Únicamente la reproducción de aplicaciones tipo streaming como Netflix o Spotify están condicionadas a un horario de 19 a 7 horas.
Desde junio del año pasado, el Gobierno de la Ciudad implementó esta red de internet público gratuito, con la cual logró una cobertura de casi el 90 por ciento del territorio urbano municipal con este servicio. Los 500 puntos de internet wifi se encuentran ubicados principalmente en zonas turísticas, unidades habitacionales, colonias, parques, mercados y en 14 de sus 17 Juntas Auxiliares.
La geolocalización de los 500 puntos de internet wifi de esta red municipal se puede consultar en un mapa interactivo disponible en el siguiente enlace http://pueblacapital.gob.mx/wifi-gratuito. Asimismo, se puede acceder a un documento PDF que detalla un listado con el nombre del punto, colonia y dirección.
En caso de presentarse una caída de red o reducción de velocidad, se puede reportar estos acontecimientos en el número de atención ciudadana, 072 para su pronta resolución.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...