Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Intereses políticos tratan de parar a Antorcha

SIN LÍMITES

Por Raúl Torres Salmerón

*Niegan haber comprado como franquicia a Podemos Puebla

El profesor Alejandro Reyes Romero, en su calidad de comisario de la asociación civil Movimiento Antorchista Poblano, que aspira a convertirse en partido político estatal, niega que se haya comprado como franquicia al grupo Podemos Puebla.

En reunión con columnistas en la Fonda Margarita de la 5 poniente, Reyes Romero comenta que no hay ni habrá resentimiento con el PRI, una vez que sean un partido, pese a que siempre fueron “ninguneados”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Añade que ya hay desencanto con MORENA, como lo hubo con el PRI y con el PAN y por ello ahora es el turno del Movimiento Antorchista, que es la solución a los problemas de México. Sus puntos de vista como fundador del Movimiento Antorchista Poblano, son los siguientes:

-Es absurdo el pago de 7 millones de pesos por el cambio de nombre. Es una calumnia que no prueba quien lo dice y acusa.

-El vínculo que el representante de Podemos Puebla, Eliezer Casiano Popócatl se tiene desde hace varios años. Fue diputado federal suplente del dirigente estatal del MA, Juan Manuel Celis Aguirre de 2015 a 2018.

-El cambio de nombre de Podemos Puebla a Movimiento Antorchista Poblano se debe a que en la Secretaría de Economía está registrado ese nombre y no se puede utilizar.

-Desde el 23 de noviembre se han realizado ocho asambleas en San Martín Texmelucan, Xicotepec de Juárez, en dos distritos de Puebla Capital, en Izúcar de Matamoros, Atlixco, Teziutlán y Tlatlauquitepec.

-De hoy al fin de año, se realizarán cuatro asambleas, dos en Puebla Capital, en Amozoc y en Huauchinango.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Legalmente podemos sustentar todos los requerimientos que haga el Instituto Estatal Electoral (IEE). Contrario a partidos y grupos, no hemos dejado de crecer, no tenemos desbandadas.

-Hemos pisado callos de los intereses de poder por la posibilidad real de ser un partido político.

-No sabemos de dónde vienen estas trabas para el MAP. Seguramente debemos preocupar a muchos.

-Nunca han tenido acusaciones de corrupción en el ejercicio de los gobiernos municipales. Los presupuestos del gobierno federal y la eliminación de los ramos directos a municipios, afectan principalmente al ciudadano común.

-El Movimiento Antorchista no ha vivido de los famosos “moches”. Su misión fue siempre gestionar obras para los pueblos.

El profesor Rojas Romero describe las ocho asambleas que han tenido a la fecha, donde presume que han rebasado el número mínimo de asistentes que exige el IEE.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La primera fue en San Martin Texmelucan donde el IEE verificó la asamblea, pedían 455 personas y asistieron 513. En Xicotepec, en vez de 400 estuvieron 575. En el distrito 3 de Puebla Capital fueron 679 militantes y el mínimo era de 518; en el distrito 9 de Puebla Capital estuvieron 702 y el mínimo era de 494.

En Izúcar registraron 959 contra el exigido de 475. En Atlixco fueron 1,146 y el mínimo era de 460. En Teziutlán piden 418 y asistieron 498. Finalmente en Tlatlauquitepec asistieron 808 ciudadanos y el mínimo era de 399. Para esos distritos el IEE exigió 3,619 ciudadanos y el MAP llevó a 5,880.

Antes de terminar el año se realizarán cuatro asambleas, dos en Puebla Capital, otra en Amozoc y una en Huauchinango.

DEFENDER LA AUTONOMÍA: AEO

Ante los barruntos de tormenta en el horizonte, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, en la última sesión del Consejo Universitario, hizo un llamado para ser férreos defensores de la autonomía universitaria, para garantizar una educación mejor y que los beneficios de la universidad pública se dirijan a la sociedad.

En novena sesión extraordinaria y última del año, el Rector de la BUAP ratificó la transparencia del ejercicio administrativo en la Universidad, luego de informar que la Institución recibió notificaciones de dos auditorías simultáneas que le serán practicadas en fechas próximas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto, afirmó: “Estamos abiertos a cualquier fiscalización para que una vez más se convenzan que todo está bien; siempre hemos sido transparentes, y no tenemos nada que ocultar”.

“Estamos desde hace un par de meses atendiendo a la Auditoría Superior de la Federación, está por culminar la revisión del ejercicio 2018; también a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, con una auditoría del 2018. Se registró algo que nunca había sucedido, nos llegaron dos oficios: uno, donde nos informan de una auditoría del primero de enero al 30 de noviembre de 2019 y una visita domiciliaria también por ese mismo periodo con todas las posibilidades de ampliarse”, anunció.

En algunas columnas periodísticas se ha comentado que hay un enfrentamiento entre la Universidad y el Gobierno del Estado.

En lo personal creemos que el mandatario Miguel Barbosa es un político inteligente que no enfrentaría su gobierno con la universidad.

Sin embargo, los funcionarios fuereños que no conocen la historia poblana, al promover esos rumores y chismes, no tienen la más remota idea de que lo pasaría en la entidad en un enfrentamiento.

Hay que estudiar la historia contemporánea y actuar en consecuencia. Después que no se quejen y digan que no les advirtió. Esperamos que no despierten a un león dormido o en palabras lopezobradoristas, a ver quién amarra luego al tigre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En fin, como dice la copla española del regidor y sindico:

Adelante, no me arredro

¡vive Dios!

que en este insaciable afán,

de poder, dinero y medro,

me es igual que mande Pedro

Advertisement. Scroll to continue reading.

o que nos gobierne Juan.

 

raultorress@hotmail.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...