Inicio / Secciones / Puebla Capital / Intento de involucrar a periodista en muerte de los Moreno Valle

Intento de involucrar a periodista en muerte de los Moreno Valle

Diariosinsecretos.com

 

El colectivo Opción Ciudadana en voz del abogado Alberto Peralta Merino se solidariza plenamente con el periodista Germán Benítez Márquez, ante la velada amenaza de la que ha sido objeto, por la que resulta una infundada versión de que la extinta Gobernadora Martha Erika Alonso, habría manifestado temor por su vida el pasado 17 de diciembre.

En ese día,  el referido periodista demandó juicio político en contra de la referida servidora pública, en virtud de haber tomado protesta, en contravención de  lo que al efecto se establece en el artículo 75 de la Constitución del estado de Puebla.

El 17 de diciembre se esgrimió ante el Congreso local, el señalamiento de que la propia Legislatura invitó a sesión solemne a la extinta Gobernadora, para que en términos de Ley rindiera protesta, por lo que no mediaba la imposibilidad que la Constitución local exige, para dar validez a la declaración de protesta ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado en pleno, tal y como aconteció en la especie.

El Fiscal General del Estado ha desmentido contundentemente la versión de los supuestos lamentos por amenaza, por lo que señalar fecha precisa a tales infundios, debe interpretarse como una velada amenaza contra la cual nos pronunciamos enérgicamente, enfatizó Peralta Merino.

Puede Interesarte

No será Miguel Barbosa quien designe al Ombudsman: diputada Nora Merino

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz. El Gobernador Miguel Barbosa Huerta no será quiéndesigne al Presidente de …