Estado
Intensifican SSP y SEMAR revisiones en penales para el combate a la extorsión
Diariosinsecretos
– Tras una supervisión al interior del centro penitenciario de Puebla, se aseguraron 77 objetos punzocortantes, 43 equipos telefónicos y accesorios para celulares.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En seguimiento a las acciones para mantener el orden en los centros penitenciarios de la entidad y continuar el combate a la extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMA) efectuaron un operativo de revisión al interior del penal de Puebla que permitió el aseguramiento de diversos artículos prohibidos.
Durante la supervisión, las autoridades penitenciarias decomisaron 77 objetos punzocortantes, 43 equipos telefónicos, 36 bocinas, 32 recipientes para el consumo de sustancias ilícitas, más de 160 accesorios para celulares, posible marihuana, papel para elaborar cigarros y latas de gas butano.
En este operativo participaron la Unidad Cinotáctica K9 de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, Policía Estatal Custodio, Grupo Antidisturbios de la Policía Estatal Preventiva y personal de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Este tipo de revisiones se llevan a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad y con pleno respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la SSP, fortalece las condiciones de seguridad en los centros penitenciarios de la entidad, a fin de mantener el orden y la gobernabilidad.
-
Cuautlancingo24 horas agoPemex, premia al alcalde Omar Muñoz; dona al ayuntamiento equipo para prevenir inundaciones
-
Estado1 día agoCero complicidad y combate a corrupción reduce índice delictivo en Puebla
-
Deportes2 días agoCampeones del boxeo visitaron la Universidad del Deporte
-
¡Hot!1 día agoFestival a las mamás de San Pedro Cholula , el 9 de Mayo
-
¡Hot!2 días agoLa gira exitosa de «Operación Felicidad» regresó a Puebla; los 5 puntos de equilibro para ser feliz
-
Cuautlancingo1 día agoSegunda Feria Profesiográfica en Cuautlancingo, reunió a 60 instituciones
-
Cuautlancingo2 días agoCuautlancingo se suma al Primer Simulacro Nacional 2026
-
Congreso2 días agoPavel Gaspar, estuvo en el Tianguis de Bienestar, de Chiautla de Tapia; acompañó al gobernador





