Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Integran Comisión Legislativa de Análisis de la elección de gobernador

*22 diputados estuvieron a favor; y 19 en contra. 

 

 Con 22 votos a favor y 19 en contra, el Congreso del Estado aprobó integrar una comisión para el análisis y seguimiento de la elección de Gobernador, misma que quedó conformada por los diputados Leonor Vargas, presidenta; Guadalupe Muciño, secretaria; y Nora Merino, Valentín Medel, Miguel Trujillo y Raymundo Atanacio, como vocales.

El diputado de MORENA Gabriel Biestro Medinilla, acusó que «el sistema estatal electoral está fallando, y que el estudio presentado por académicos e investigadores de la Universidad Iberoamericana, basada en un método científico, dejó en evidencia muchas de las inconsistencias del pasado proceso electoral.»

Por su parte, el diputado del PAN,  Marcelo García Almaguer, consideró que la elección del 1 de julio representó un insumo de alto valor para la vida democrática de México, pues proporcionó a los ciudadanos la oportunidad de emitir su voto con libertad y que condujo a lo que se ha considerado “una revolución de terciopelo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sostuvo que, en el caso de Puebla, Morena y sus aliados denunciaron actos de violencia generalizados en la jornada electoral, mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su Consejo Local, realizó un informe minucioso en el cual precisa que solo se detectaron hechos violentos en 67 casillas, por lo que sus acusaciones, no tienen fundamento.

Por su parte, el diputado priista Javier Casique Zárate, consideró que es favorable para la vida democrática que haya un sano distanciamiento entre los tres Poderes, por lo que los diputados no pueden permitir legislar de manera subjetiva o atendiendo a sus intereses personales.

Sostuvo que, si bien es una facultad del Congreso crear una Comisión Especial, el Grupo Legislativo del PRI no avala la conformación de ese órgano para el análisis y seguimiento a la elección de gobernador.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- El arranque de campaña de Alejandro Armenta a la gubernatura, será el próximo 31 de...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...