Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Instaló el Ejército un centro para monitorear el Popocatépetl

Foto Especial

*El centro de monitoreo está en la XXV Zona Militar, y capta imágenes en tiempo real desde 4 cámaras ubicadas en zonas estratégicas que circundan al coloso. 

DiarioSinSecretos.com

El Ejército Mexicano, instaló este fin de semana un centro de monitoreo del Volcán Popocatépetl, en las instalaciones de la XXV Zona Militar, mismo que opera las 24:00 otras del día, luego de que en los últimos días el coloso ha incrementado su actividad.

Se la autodenomina Centro de Monitoreo Popocatépetl, que capta imágenes y videos en tiempo real de 4 cámaras ubicadas en las regiones que circundan al volcán, como Amecameca, Altzomoni, Tlamacas y Tianguismanalco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La acción del Ejército es para sumar en los esfuerzos que vienen realizando los gobiernos estatales y los sistemas de Protección civil, y de esa manera poder mejores herramientas para la toma de decisiones.

En las últimas horas el Aeropuerto de Huejotzingo, suspendió vuelos, y será en el transcurso de la mañana de este domingo 21, cuando se determine si se reuniría el servicio o sigue suspendido.

Lo mismo ha sucedido en otros aeropuertos de la capital del país que se vieron afectados por la presencia de arena volcánica en la atmósfera y pistas de salida y aterrizajes.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...