Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Instalan exposiciones en San Pedro Museo de Arte, Biblioteca Palafoxiana y Museo del Barroco

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Como parte de la reactivación paulatina de actividades en espacios museísticos, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Museos Puebla, impulsará a partir de este fin de semana una nueva oferta cultural.
Del 5 de septiembre al 1 de noviembre, San Pedro Museo del Arte ofertará «La Historia de México en 30 obras”, una selección de pinturas, esculturas, piezas de cerámica, mobiliario, grabados y libros del patrimonio poblano -pertenecientes a Acervos de Museos Puebla-, que busca crear un vínculo entre arte, memoria y orgullo de la entidad.
Durante el mismo periodo, la Biblioteca Palafoxiana presentará “El nacimiento del espíritu de la nación mexicana: las primeras ideas de mexicanidad entre los ilustrados novohispanos y la defensa del valor local”, a través de escritos del siglo XVIII elaborados por Cayetano de Cabrera y Quintero, Juan José de Eguiara y Eguren, Francisco Xavier Alegre y Francisco Javier Clavijero.
El Museo Internacional del Barroco albergará la exposición “El gran sur. Estados de ánimo fuera del centro”, compuesta de 70 piezas de esculturas, pinturas, instalaciones, medios audiovisuales e intervenciones en sitio realizadas por 29 artistas provenientes de Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas.
Además, reabrirán las exposiciones temporales suspendidas por la contingencia del COVID-19 tales como: “Erótica” y “Gráfica Contemporánea y el linde de la materia impresa”, en el Museo Taller Erasto Cortés; “Homenaje en Amate”, en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; “Quetzalcóatl, el ojo de la serpiente” y “El lienzo de la conquista” en el Museo Regional de Cholula y “Génesis Visual”, en San Pedro Museo de Arte.
Los visitantes deberán cumplir con las medidas sanitarias expuestas por la dependencia, entre ellas mantener la sana distancia y usar mascarilla higiénica. Para conocer más sobre las actividades y los lineamientos de reapertura, ingresar en la página oficial de Facebook: Museos Puebla y en Twitter: @PueblaMuseos.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...

ARMENTA

Lunes 15 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Altepexi, Puebla. Desde el valle de Tehuacán Alejandro Armenta destacó los proyectos de interconexión que tienen programados...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...