Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 25 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 18 de Dic. 2025

Estado

Instalan exposición “Gilberto Bosques Saldivar”
Angy, locutora de La Patrona en Tepeaca, es localizada con vida Angy, locutora de La Patrona en Tepeaca, es localizada con vida
Instalan exposición “Gilberto Bosques Saldivar”
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

Instalan exposición “Gilberto Bosques Saldivar”

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 18 de Dic. 2025
Instalan exposición “Gilberto Bosques Saldivar”

Diario Sin Secretos Ciudad de Puebla.- Como una acción institucional que reconoce la aportación histórica, económica y social de los connacionales, el Gobierno del Estado inauguró la Sala de Líderes Migrantes Poblanos “Gilberto Bosques Saldívar” y una exposición permanente con más de 30 fotografías en el Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.  En el marco […]

Diario Sin Secretos

Publicidad Reforestación

Ciudad de Puebla.- Como una acción institucional que reconoce la aportación histórica, económica y social de los connacionales, el Gobierno del Estado inauguró la Sala de Líderes Migrantes Poblanos “Gilberto Bosques Saldívar” y una exposición permanente con más de 30 fotografías en el Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis. 

Publicidad 600 dias

En el marco del Día Internacional del Migrante, el director general del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Felipe David Espinoza Rodríguez, destacó que este espacio honra a quienes dejaron su tierra en busca de mejores oportunidades y hoy contribuyen al desarrollo de Puebla desde el exterior. 

Resaltó que las remesas representan una derrama económica fundamental y un compromiso permanente para fortalecer la atención institucional a la comunidad migrante.

Durante el evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, reconoció la congruencia entre las acciones del Gobierno de Puebla y la política nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, así como el compromiso permanente del gobernador Alejandro Armenta con las comunidades migrantes y con quienes históricamente fueron excluidos.

Por su parte, el presidente de la organización Fuerza Migrante y fundador de la Casa Puebla en Nueva York, Jaime Lucero, afirmó que la apertura de esta sala es un acto de justicia histórica, al reconocer que las comunidades migrantes organizadas en Estados Unidos han asumido responsabilidades sociales que fortalecen tanto a sus comunidades de origen, como a las de destino. Por ello, llamó a mantener la unidad para generar mayores beneficios en ambos lados de la frontera.

El presidente de Mundo Migrante, Lino León, convocó a los líderes poblanos y mexicanos a trabajar de manera coordinada a nivel nacional e internacional, fortalecer la organización comunitaria y avanzar en la participación política, pues la unidad es clave para lograr una representación digna y efectiva de la comunidad.

Finalmente, el líder migrante Antonino Soriano subrayó que la sala lleva el nombre de “Gilberto Bosques Saldívar” por su ejemplo universal de humanismo, al recordar que desde su labor diplomática salvó a miles de personas durante la Segunda Guerra Mundial y demostró que la migración no es un delito, sino una consecuencia de contextos históricos y sociales que deben atenderse con dignidad y respeto a los derechos humanos.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Angy, locutora de La Patrona en Tepeaca, es localizada con vida

Angy, locutora de La Patrona en Tepeaca, es localizada con vida Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Universidades públicas en Puebla tienen registro histórico de nuevo ingreso

Universidades públicas en Puebla tienen registro histórico de nuevo ingreso Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Recupera Policía Estatal 165 ejemplares de oyamel

Recupera Policía Estatal 165 ejemplares de oyamel Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente