Inicio / Secciones / Nacionales / Instalan Consejo infantil de la ciudad de México

Instalan Consejo infantil de la ciudad de México

·         Inclusión y respeto al derecho de las niñas, niños y adolescentes pone a la vanguardia a la Ciudad de México

 

·         Desde ahora una niña o niño de cada colonia en Miguel Hidalgo, de entre 7 y 12 años, tiene la opción de fungir como Concejal Infantil

 

La Concejal Beatriz Hernández Estrada y Verónica Muñoz, representante del Instituto Electoral de la Ciudad de México, hicieron la toma de protesta a 48 niñas y niños como integrantes del Concejo Infantil en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La iniciativa, destaca la importancia de la participación de los niños en asuntos de la vida política y social del país. El Consejo Infantil quedo conformado por 48 concejales que representan a 89 colonias y, su participación estará orientada hacia temas como medio ambiente, cultura y sano esparcimiento, destacó Beatriz Hernández, concejal en la demarcación.

En su oportunidad y a nombre de los niños concejales, Idris Pauly Tegoma Navarro, Hernández Estrada señaló su preocupación por temas de seguridad en su colonia, de ahí, destacó, la importancia del involucramiento de niñas y niños en situaciones que como comunidad les afectan.

La importancia sobre la participación de los niños en asuntos de la vida política y social del país, es una de las razones por las se aprobó en el seno de la Comisión de Cultura, Equidad y Derechos Humanos la creación del primer Consejo Infantil en la Ciudad de México.

Se trata de una iniciativa única en su tipo en la capital del país, que nace del compromiso con la inclusión y el interés superior en la infancia, refirió la concejala.

Desde ahora y hasta el 29 de septiembre, una niña o un niño de cada colonia en Miguel Hidalgo, de entre 7 y 12 años, podrá tener la opción de convertirse en Concejal Infantil con carácter honorífico, finalizó.

Puede Interesarte

San Andrés Cholula y Contla anuncian su hermanamiento

J.Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com   San Andrés Cholula, Pue.- Un gran acontecimiento se dio …