Puebla Capital
Instalan Comité de Ética y Conducta del Municipio de Puebla
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Fue instalado el Comité de Ética y Conducta del Gobierno de la Ciudad el cual se desempeñará como un órgano autónomo ciudadano. El acto fue encabezo por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco,
El propósito es establecer un mecanismo que permita consolidar la participación ciudadana e instruya los buenos principios y valores de los servidores públicos municipales.
Entre sus principales funciones se encuentra fungir como un órgano de consulta y asesoría especializada en asuntos relacionados con la emisión, aplicación, observancia y cumplimiento del Código de Ética y Conducta, aprobado el pasado 4 de septiembre por el Cabildo Municipal.
Para la entrada en vigor de dicho código, este Ayuntamiento está en la espera de que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.
La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso de la administración local por fortalecer los mecanismos de ética y anti corrupción con estrategias y líneas de acción colectivas, para brindar certeza a la ciudadanía y recuperar la confianza de estos en las instituciones públicas.
Agregó que, “con participación de la sociedad civil y servidores públicos regidos bajo un sistema de valores justo, se construye un ejercicio de gobierno, cercano, abierto, honesto e incluyente”.
Dicho órgano está constituido por la titular del gobierno municipal, Claudia Rivera Vivanco, la vicepresidencia será ocupada por el contralor, Mario David Riveroll Vázquez, mientras que la subcontralora de evaluación y control, Aurora Virginia Parada Salomón, estará a cargo de la secretaría técnica.
Asimismo, estará integrado por 12 vocales: las regidoras Silvia Guillermina Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Reglamentación, y Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda.
Liza Elena Aceves López, secretaria del Ayuntamiento; Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración; Gonzalo Castillo Pérez, Síndico Municipal; José Valente Tallabs González, director de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; y Norma Estela Pimentel Méndez, coordinadora de Derecho Público del Colegio de Abogados A.C.
Miluska Fiorella Orbegoso Silva, coordinadora de posgrado del departamento de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla; José Jaime Vázquez López, secretario general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; y Salvador Manuel Méndez Rosales, presidente del Colegio de Contadores A.C.
María Eugenia Calderón Olimán, Fiscal Anticorrupción del estado, y Carlos Francisco Valverde Díaz de León, director general del medio universitario de la Universidad Iberoamericana Puebla.
-
Estado1 día agoGOBIERNO ESTATAL ACERCA INFORMACIÓN Y BENEFICIOS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE POR CABLE
-
Portada1 día agoSAN PEDRO CHOLULA SE SUMA AL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2026 CON ÉXITO
-
Estado2 días agoCirugías gratuitas devuelven la vista y transforman la vida de las familias poblanas
-
Municipios2 días agoTonantzin Fernández encabeza jornada de reforestación en el Zapotecas con apoyo del Gobierno Estatal
-
Estado20 horas agoPuebla se sumó al simulacro nacional
-
Estado2 días agoRefuerza gobierno estatal prevención por inundaciones; intervendrá arroyo de San Agustín Atlihuácan
-
Estado2 días ago¡Cae Taxista que aprovechaba para identificar objetivos de robo a casas!
-
BUAP1 día agoLilia Cedillo encabeza con éxito la Carrera BUAP 2026

