Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Instala Ayuntamiento de Puebla Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda

Diariosinsecretos.com/ Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla estableció el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda como un órgano consultor que fungirá de comité auxiliar permanente para el análisis para la gestión del desarrollo urbano, así como del ordenamiento territorial del municipio.

Con la instalación de este órgano municipal, sectores público, social y privado se articulan para emprender facultades como:

·         Emitir opiniones y formular propuestas sobre la aplicación y orientación de las políticas de ordenamiento territorial y la planeación del desarrollo urbano.

·    Apoyar a las autoridades en la promoción, difusión y cumplimiento de los planes y programas de la materia.

·         Proponer a las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno los temas que, por su importancia, ameriten ser sometidos a consulta pública; evaluar periódicamente los resultados de las estrategias, políticas, programas, proyectos, estudios y acciones específicas en la materia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ello, el Consejo estará presidido por la Presidenta Municipal; la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad como Secretaria Técnica; regidoras, regidores y titulares de las diversas Dependencias Municipales relacionadas con el desarrollo urbano, así como representantes de los consejos de participación ciudadana del municipio de Desarrollo Urbano, Ecología, Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Obras y Servicios Públicos y de Movilidad.

Este órgano municipal es una instancia permanente de carácter consultivo, de conformación plural y participación ciudadana, para la asesoría, seguimiento y evaluación de las políticas municipales en la materia.

Con base en los lineamientos de operación del Consejo, este tendrá que sesionar cuando menos una vez al año y de forma extraordinaria las veces que sean necesarias.

“Un desarrollo urbano sin planeación pone en riesgo a la misma población, pues se demandan mayores servicios básicos sin gestión sostenible, se elevan los efectos de contaminación, se generan más desechos y se acentúan las desigualdades sociales, refirió la Presidenta Municipal suplente, sobre la importancia de la recuperación del territorio, bajo una visión sustentable e incluyente.

El Ayuntamiento de Puebla trabajará en el cumplimiento de una agenda urbana alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, asegurando el pleno y consensuado crecimiento urbano de la ciudad, en un ejercicio de gobernanza participativa e incluyente.

La sesión de instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda contó con la participación virtual de Universidades como la BUAP, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad IBERO, los colegios de Arquitectos de Puebla A. C. (CAPAC), Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A.C (CICEPAC), Urbanistas de Puebla, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Comisión de Asesoría y Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CAADROC) y de la Gerencia Técnica y Sustentabilidad del Infonavit en Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...