Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Insisten diputados en pedir informe de 32 obras faraónicas morenovallistas

*En la primera petición la Auditoría Suprior del Estado dio información imprecisa.

*Los diputados proponen crear una Auditoría Forense

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com

En sesión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, los diputados aprobaron por unanimidad solicitar por segunda ocasión informe detallado de las 32 obras faraónicas ejecutadas en la administración de Rafael Moreno Valle, cuyo reporte de revisión es confuso e impreciso pues no se aclara si fueron revisadas o auditadas.

La presidenta de la Comisión Olga Lucía Romero Garci-Crespo reveló que la Auditoría Superior del Estado ya dio respuesta a una primera solicitud efectuada por las y los integrantes de este cuerpo colegiado, pero explicó que una vez más la información viene incompleta y no se puso en el documento los detalles solicitados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre la lista de obras sujetas a revisión se encuentran:

Museo del Barroco, Evolución de Puebla, La Casa del Títere Marionetas Mexicanas, Constancia Museo de la Música, Cesas, Estrella de Puebla, Teleférico, Plataforma AUDI, Ciudad Modelo, Arcos de Seguridad, Acrópolis, remodelación de la Avenida Juárez, Módulos de Afiliación del Seguro Popular, Tren Turístico, rehabilitación de los Hospitales de Huejotzingo, Cholula, Niño Poblano, Hemodinamia, Anillo Periférico y Parque Lineal, entre otros.

En otro punto, fue presentado el dictamen de la Iniciativa de Decreto por el que se reforman disposiciones de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla en materia de Auditoría Forense órgano que se plantea crear al interior de la Auditoria Superior del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La presidenta Olga Lucía Romero Garci-Crespo, afirmó que esta propuesta nos podría llevar a una realidad de saber qué fue lo que pasó y lo más importante que se finquen responsabilidades por el mal uso de los recursos. La presidenta de la comisión detalló que la Auditoría Forense no prescribe por lo que podrían iniciarse procedimientos en contra de exservidores públicos.

Reconoció que la Auditoría Forense, no será nada sencilla de ponerla a funcionar, sin embargo, se buscarán todos los mecanismos para que trabaje en beneficio de los poblanos, por ello se considera dar a conocer al gobernador para que sea contemplado dentro de la Ley de Egresos para el 2020.

Asimismo, se aprobó el informe parcial de 60 sujetos a revisión y fiscalización entregados a la Auditoría Superior del Estado, con lo cual se da cumplimiento al trámite legal correspondiente para continuar con su fiscalización de los recursos ejercidos durando el periodo fiscal 2017.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De la misma forma, se acordó llevar a cabo una reunión de trabajo con el personal de la Auditoría Superior del Estado propuesta para llevarse a cabo el próximo 24 de septiembre del 2019, en las instalaciones de la propia ASE.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...