Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Inseguridad y desorden, problemas de Izúcar de Matamoros

 

 

 Sin Límites

Por Raúl Torres Salmerón

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 *El Presidente Municipal Electo, Melitón Lozano de MORENA, analiza los problemas.

 

Melitón Lozano Pérez es el Presidente Municipal Electo de Izúcar de Matamoros, notable centro comercial en la Mixteca Poblana y cuna de una de las artesanías de más tradición del estado de Puebla como los árboles de la vida que son esculturas de cerámica que recrean escenas de la Biblia. Lozano ganó con amplitud y fue postulado por MORENA. En entrevista con un grupo de columnistas, da a conocer la situación actual del municipio y sus soluciones:

-Los principales problemas que hoy día enfrenta Izúcar son el aumento de la inseguridad y el crecimiento desordenado generalizado en el municipio.

-La problemática de la zona sur de la entidad tiene problemas de inseguridad donde la delincuencia crece. Es la principal preocupación de los ciudadanos.

-La zona de Izúcar, antes del surgimiento de problema del robo de combustible en el llamado Triángulo Rojo, la Mixteca poblana enfrentaba numerosos hechos delictivos, asesinatos, asaltos y robos, problema que en ocasiones disminuye, pero en los últimos años ha crecido sustancialmente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Buscamos formas de frenar la ola delictiva, pero además de las medidas policiacas, deben implementarse políticas sociales como la creación de fuentes de empleo  y el impulso a la educación, el deporte y la cultura.

-En la inseguridad, tenemos ya implementado la fórmula del Vecino Solidario organizados por manzana con silbatos, comités e incluso por celular mediante la aplicación Whats App.

-Los 72 mil habitantes del municipio, donde solamente en Izúcar viven 45 mil, están cansados del desorden generalizado y la anarquía en el crecimiento citadino. Es necesario regular todas las actividades, basta ya de improvisaciones y ocurrencias.

-La base para tener orden es lograr el desarrollo integral de los ciudadanos para un buen desarrollo. Habrá prioridad para el desarrollo humano en cuestiones agrícolas, producción de alimentos, creación de viveros, tratamiento de agua residual, explotación de zonas, por ejemplo donde hay venado.

-También implementaré la recaudación propia a través del impuesto predial, que actualmente la gente hace con pagos simbólicos muy bajos. Para ello habrá que concientizar a la población y daremos el ejemplo con la reducción de salarios desde el Presidente Municipal hasta abajo.

-Actuaremos conforme a las directrices de AMO, como son lograr ahorros, austeridad, transparencia. No vamos a construir obras nada más por hacerlas, vamos a realizar trabajos que repercutan en beneficio de la sociedad, principalmente en los que menos tienen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LOZANO FUNDÓ MORENA EN IZÚCAR

Lozano Pérez estuvo acompañado en la reunión en la Fonda Margarita de la 2 Poniente, por su esposa, Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez, hija por cierto de Félix Marmolejo, ex dirigente del sector campesino del PRI en la zona. Morales es un moreno puro, militó en el PRD partido con el cual ya gobernó el municipio de 2002 a 2005 y fundó MORENA en su municipio natal, además de que ha apoyado las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. Continúa con la problemática izucarense:

-Otro asunto que enfrenta el municipio es el abandono al campo desde hace tiempo. Se puede mejorar la economía de la región para lograr autosuficiencia alimentaria. Es urgente que se fomenten las actividades agropecuarias para disminuir la migración a los Estados Unidos.  

-En Izúcar, existen 14 barrios que cuentan con grandes patios donde es posible crear granjas avícolas, huertos de árboles frutales, de legumbres y verduras para abastecer al mercado local. Impulsaremos el cultivo de cereales en las zonas donde ahora sólo se cultiva caña.

-Deben darse utilidad a obras hechas en el sexenio pasado de Rafael Moreno Valle Rosas, que son auténticos elefantes blancos. Ejemplificó al Hospital que no se utiliza pero ocasiones hay servicios a medias; la Universidad a Distancia que está abandonada y la Universidad Tecnológica, que ha elaborado investigaciones y estudios sobre la vida de la región, sus necesidades y la forma de remediarlas, pero donde no hay vinculación.

Lozano fue legislador local por el PRD, fue López Obrador quien lo propuso como candidato a alcalde. Tiene buen trato y atiende a ciudadanos de todas las clases sociales. Estudió la Maestría en Investigación Educativa y es Licenciado en Educación. Es docente y fue Jefe Estatal de Investigación Educativa en el Colegio de Bachilleres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La famosa Cuarta Transformación, toca ahora las puertas de Izúcar de Matamoros.

En fin, como  dice una copla española:

-Me han dado un empleo,

pero apenas leer sé…

-Tú cobra el sueldo, José,

y que lea tu secretario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

raultorress@hotmail.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- El arranque de campaña de Alejandro Armenta a la gubernatura, será el próximo 31 de...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...