Estado

Innova gobierno barbosista y lanza programa Septiembre tu testamento en tu lengua”

0

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.- Anuncia  Gobierno del Estado inició de los programas:  “Septiembre mes del Testamento” y “Septiembre tu testamento en tu Lengua”, éste último como parte de  una innovación, para dar certeza jurídica a los poblanos que hablan lengua de su localidad, los trámites serán  completamente gratuitos, informó  Margarita Mena Caritá, Directora de Notarías de la Secretaría General de Gobierno.

El Sistema DIF servirá como oficinas receptoras y se buscará y tendrá la participación de los Institutos Tecnológicos y el Instituto Nacional Indígena para poder atender a las personas que hablan diferentes lenguas indígenas.

En la charla mañanera que el gobernador Miguel Barbosa Huerta realiza en casa Aguayo,Margarita Mena expuso que éste mes de septiembre, el costo para hacer un testamento será de  500 pesos de bienes con un valor catastral de hasta  hasta 750 mil pesos.

Deberá presentarse a hacer los trámites un solo testador con  identificación vigente, CURP, INE y  boleta predial

En éstas dos campañas participarán todos los notarios del Estado y las reglas de operación serán publicadas el día de hoy .

Barbosa Huerta dijo que es importante la labor que realiza su gobierno  para  brindar  certeza jurídica a las familias y buscar la equidad para  hacer que éste servicio notarial sea muy accesible para todos.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado