Connect with us

Portada

Inicio de clases tendrá que ser presencial, no por internet

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El nuevo ciclo escolar 2020-2021, será de manera presencial y no será vía internet, aunque aún no se define la fecha para el regreso a clases, ya que está sujeto al semáforo epidemiológico que tendrá que ser color verde.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que las clases comenzarán cuando haya las condiciones adecuadas, y no antes, ya que se busca la seguridad en la salud de los alumnos, y evitar contagios por covid-19.
“No va haber un real regreso a clases hasta que no haya regreso presencial, lo demás diría yo, son formas para poder generar condiciones iniciales de apertura de cursos escolares, y todo lo estamos analizando, pero lo real es que habrá curso hasta que haya clases presenciales”, señalo el mandatario estatal en su conferencia de prensa mañanera por internet, desde sus oficinas en Casa guayo.

SE DISTRIBUYEN LIBROS DE TEXTO Y SE LANZARA LICITACION DE UNIFORMES

El gobernador anunció que la secretaría de Educación Pública empezó con el reparto de los libros de texto a las escuelas de todo el estado, y estimó que para el próximo 10 de agosto el proceso ya tendrá que estar terminado en su totalidad.iernes irán los alumnos con mayores deficiencias.
En el tema de los uniformes escolares, el mandatario explicó que en los próximos días se lanzará la licitación para la elaboración de los uniformes escolares, en el cual se contempla la participación de 5 empresas, mismas que tendrán que cumplir con calidad, precio, de los artículos.

Lo más leido