Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Iniciativa Privada arropa a la alcaldesa electa Claudia Rivera

José Antonio Cuéllar / Libre Expresión

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante la plana mayor de la Iniciativa Privada, la alcaldesa electa de Puebla capital Claudia Rivera Vivanco, hizo compromisos, como : 1) Combatir frontalmente la corrupción; 2) Promover una cultura ecológica de prohibición del uso de bolsas plásticas; 3) Implementar botones de pánico y cámaras de seguridad en todos los negocios, como requisito básico para combatir la inseguridad en la ciudad; 4) Impulsar el Empleo; 5) Crear un Banco de Alimentos;  y 6 )  que él nuevo Secretario de Desarrollo Económico de la comuna, saldrá de una terna que propongan los organismos patronales.

Claudia Rivera, inició con el pie derecho la etapa de diálogo con un sector que tiempo atrás se mostró reacio a ella, pero ya como autoridad electa recibió buena acogida del empresariado, que  hasta le ofreció trabajar de la mano y sumar en favor del municipio.

Llama la atención que el compromiso de combatir la corrupción hecho por Claudia Rivera, tiene mucho que ver con una cultura que involucra a servidores públicos, y que será un verdadero reto acabarlo, sobre todo porque las prácticas deshonestas no solo se dan al interior de las dependencias municipales, sino que alcanza en muchas ocasiones a particulares, que se prestan al juego sucio y de componendas. Diríamos que hay la costumbre de los “moches” para que los trámites oficiales caminen, o para la realización de obras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es loable que la próxima alcaldesa esté decidida a implementar mecanismos de control para construir en los próximos tres años un dique a las prácticas deshonestas.

Antecesores de Claudia Rivera, hicieron en su momento la promesa de terminar con la corrupción, pero no lo lograron.

Otro compromiso de la alcaldesa electa fue a integrar el plan de seguridad para la ciudad, y para ello dijo que pedirá el respaldo de la iniciativa privada, que tendrá que aportar su dinero para contribuir a que prevalezca un clima de mayor seguridad en el municipio. Es un vicio de los empresarios que cuando inician los períodos de los gobiernos ponen su mejor sonrisa y se muestran dispuestos a colaborar, pero después ante cualquier diferencia con la autoridad en turno, son los primeros en bloquear las acciones gubernamentales. Esperemos que hoy no sea así.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este plan de seguridad se contemplan los  botones de pánico, la creación de policías de proximidad, el programa “Campus 100 por ciento seguros”, así como la recuperación de espacios públicos.  En este renglón, lo que quiere el ciudadano y el empresario, es que la respuesta al llamado de auxilio a la policía ante cualquier emergencia, sea rápida y eficiente.

Un renglón que llama la atención es el compromiso de la alcaldesa electa para impulsar la generación de empleos que conlleva toda una acción integral que tiene que ver con la educación y el impulso a la creación de negocios, una demanda planteada por el sector de los jóvenes, así como la creación de un Banco de Alimentos.

José Antonio Quintana, presidente de la Coparmex, dijo: “Existe toda la buena voluntad, disposición y compromiso –de la IP- de colaborar con la presidente municipal electa con el objetivo de que le vaya bien al ayuntamiento y a Puebla”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La reunión congregó a los dirigentes de la cúpula del sector privado, aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Canacintra, Canaco, Canacope,  Canirac, Ceagro, Ampi, Capac, Cirt, Canadevi, Coval, Canaive, Imef, Grupo Proactivo, Canagraf, Cmic, Cnec, y Ammje.

diariosinsecretos@yahoo.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...