Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Iniciaron campañas de diputados y ni ellos se enteraron | La Columna Sin Secretos

EL ARRANQUE DE las campañas a diputados federales pasó desapercibido, hay quien dice que ni siquiera las mamás de los 150 candidatos se enteraron. ¡Así es! oyó usted bien, 150 candidatos la buscan pero solo 15 la encontrarán y si la van a buscar como empezaron pues ya empezaron mal señores,

Inició el período de campañas, y como diría mi abuelita “mucho ruido y pocas nueces”, mire le cuento: los candidatos lanzaron sus campañas en las redes sociales, con muchas selfies, videitos haciéndose los youtubers y obvio no podían faltar los ya muy conocidos lemas vacíos de los candidatos y de los partidos. Eso sí, las descalificaciones no faltaron, digamos que es lo más divertido de todo esto, junto con los escándalos verdad, clásico de los políticos.

Si bien antes la costumbre era abrir las campañas con actos masivos, en este proceso electoral, por el méndigo bicho, los partidos y candidatos, se han tenido que refugiar en las redes sociales, Marck Sukember creador de Facebook se ha de estar relamiendo los bigotes y frotando las manos ya que en los próximos días recibirá importantes sumas por concepto de publicidad para que estos 150 candidatos puedan ser vistos en los celulares de sus electores correspondientes, ¿debería haber una ley para que la lana de las campañas no se gaste en empresas extranjeras ni en productos hechos en china, esa si sería una ley fregona, es más anótenme para candidata a diputada, con estas ideas que traigo si destrono a más de uno de los que hoy se postulan. bueno volviendo al tema y ¿de dónde cree usted que saldrá la lana para esas campañas? pues es obvio, el INE distribuye presupuesto que viene de nuestros impuestos para que estos suspirantes hagan su “campañita” y ahora que jugarán a ser youtubers pues lástima pues toda esa lana de nosotros los contribuyentes en lugar de quedarse en nuestro estado o país, se irá directamente a los bolsillos de este señor.

Los candidatos cómodamente envían mensajes de texto y selfies, en las redes sociales de sus conferencias de prensa, y uno que otro decide salir a la calle y hacer un poco de ruido en cruceros viales ante la indiferencia de los ciudadanos.

Son 13 partidos políticos los que estarán presentes en la boleta electoral el próximo 6 de junio, unos van en alianza como la de «Juntos Haremos Historia» integrada por Morena, PT y El Verde; y la de «Va por México», con el PAN, PRI y PRD, y que se advierte que serán las dos opciones que concentrarán el mayor número de votos; mientras que otras fuerzas políticas irán como diría mi abuelita, solitas pero coquetas, solas, solas como solterona acompañando a tus amigas con novio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay que dejar en claro mis queridos analíticos que el principal enemigo de los partidos políticos y los candidatos para las elecciones de junio próximo es el abstencionismo que se proyecta en un 55 por ciento, aunque podría ser más del 60 por ciento, dependiendo del actuar de los candidatos y de las propuestas que hagan. Y la bronca está ahí mis analíticos, ¿cuantos de ustedes harán la tarea de investigar las agendas que quieren plantear estos candidatos en la cámara de diputados?, pues déjeme les recuerdo que un candidato a diputado no hace obras, nada de alumbrado, ni calles, un diputado presenta iniciativas de ley, por lo que el partido que representa trae consigo una agenda específica y antes de decir “Yo voto a la May Salvatori” pus porque me cae bien, o porque me dio un taquito árabe la otra vez, tendrá que preguntarse cual es la agenda que pretende para nuestro país, éstos 15 curules que se disputan los 150 candidatos son el futuro de la legislación para nuestro país, las futuras leyes pasarán por su voto, y luego no se ande quejando ¿que porqué están aprobando tal o cual ley que es antipopular? si no se tomó el tiempo de investigar a los candidatos y sus agendas partidistas antes de votar, o tampoco no se ande quejando si pasa de largo y decide no votar.

El padrón electoral representa 4 millones 763 mil 307 ciudadanos del padrón electoral, y a los que cada partido político habrá que convencer de ser la mejor propuesta.

De ahí la necesidad de que los partidos políticos y candidatos desplieguen estrategias de comunicación más efectiva, luego de las restricciones propias derivadas de la pandemia y la exigencia de evitar el mayor número de contagios. ¿Pero sabe que? aquí entre nos, a estos candidatos no les interesa comunicarse con usted para mostrarle su plataforma y agenda legislativa, lo que ellos quieren es simplemente apantallarlo con sus cientos de likes y estrategias de influencers.

Por otro lado el inicio de las campañas ha sido decepcionante, luego de que los candidatos se concretaron a difundir selfies en las redes sociales, eso si mostrando su mejor sonrisa, rodeados de sus familiares y porristas, como si se tratara de un día de campo.
Por dinero, los partidos políticos no se podrán quejar, tendrán el recurso económico oficial para aplicarlo, y dispondrán todos ellos, a más tardar el próximo 27 de abril de una bolsa de ¡ 354 millones de pesos ! Oyó bien 350 milloncitos de pesos para sus gastos ordinarios y gastos de campaña.

Más los dineritos que les aporte la familia, o los cuates… pero por lo general los candidatos se caracterizan por no meter un solo peso de su bolsa a la campaña.. Mala costumbre, lo quieren todo gratis y cómodo.

Lo que se advierte son muchos spots en televisión, radio e internet.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las campañas a diputados federales se realizarán durante dos meses, y ya se verá si levantan o no. PERO DE INICIO, A TODOS LOS CANDIDATOS, SIN EXCEPCIÓN, HAY QUE PONERLES UN TACHE… pues 350 millones gastados en facebook, google y youtube? no lo encuentro nada productivo y peor aún considerando la crisis que vivimos, pero en fin dicen que un pueblo tiene a los gobernantes que merece, Dios mío ya llévatelos !! para que merezcamos otros.

ESTO ES LA COLUMNA DIARIOSINSECRETOS.COM… SOY Angy Bravo HASTA LA PRÓXIMA ENTREGA….

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- El arranque de campaña de Alejandro Armenta a la gubernatura, será el próximo 31 de...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...