Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, anunció la transformación y fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante modificaciones legislativas y administrativas, «a un sistema dirigido hoy por miembros que pertenecen a la Boa panista».
En conferencia virtual el mandatario señaló que los miembros del Sistema Estatal Anticorrupción son parte de la Boa Poblana «puros panistas», de donde salen los ataques contra su administración, directamente a la Secretaria de la Función Pública, Laura Olivia Villaseñor Rosales.
La decisión dada a conocer por el gobernador poblano, surge de dar respuesta a la petición de aclaración pedida por integrantes del del Sistema Estatal Anticorrupción que encabeza el secretario técnico Héctor Reyes Pacheco, ex secretario particular del ex gobernador Melquíades Morales Flores.
El mandatario informó que recibió una misiva de parte de los miembros del Comité de Participación Ciudadana Puebla, pidiéndole precisar acerca de su señalamientos del pasado 25 de junio.
En respuesta Miguel Barbosa sostuvo que cuenta con todo el respaldo popular para hacer las modificaciones pertinentes cuyos miembros integran «la boa poblana», y terminar un organismo que alberga puros panistas que se asignaron sueldos bajo contrato de honorarios, de hasta 105 mil pesos más IVA y hasta 115 mil pesos mensuales, más otro pago -un mes más- que se entregaba en noviembre .
Lo cual dijo quedará acreditado una vez que inicien los procesos administrativos que habrán de ejecutarse para la transformación del Sistema.
Indicó que estos personajes fueron elegidos por una comisión integrada por actuales críticos de su gobierno y que tienen un perfil partidista específico, lo cual explica la parcialidad con la que actúan
Al respecto, Barbosa Huerta sostuvo que la corrupción no solo se combate con voluntad sino con instituciones fuertes, por lo que dicho Sistema debe ser robustecido y debe estar en manos de gente proba, autónoma, independiente y sin filiaciones ni afinidades partidistas como actualmente existe.
Este fortalecimiento permitirá que la relación entre la sociedad y las autoridades sea más sana y útil, destacó Barbosa Huerta, luego de resaltar que a su paso por la vida legislativa nacional contribuyó a formar instituciones, como los sistemas nacionales de Transparencia y Anticorrupción.
La Historia:
A través de la Secretaria de la Función Pública que encabeza Laura Olivia Villaseñor Rosales el gobierno barbosista determinó bajar el sueldo a 30 mil pesos al titular y un poco menos a los demás miembros a los demás miembros del Sistema Anticorrupción, lo cual derivó en ataques contra la funcionaria, y en amparos de 2 de sus miembros para salvaguardar sus jugosos sueldos, logrando la suspensión provisional uno de ellos.
Vino después la denuncia pública del mandatario que explicó los entretelones de un órgano que venía funcionando con escandalosos sueldos, y de donde salen campañas de desprestigio en contra de su administración .
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.