Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue.- Al referir que su gobierno va a estar con todos los poblanos en estos momentos difíciles de la pandemia el Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, anunció la segunda etapa del proyecto de asistencia alimentaria e higiénica, y un plan de colaboración entre la Secretaría de Economía Federal y Local, peso a peso, para que se entreguen estímulos económicos a comerciantes.
En cuanto al programa peso a peso, dijo que ayer la Secretaría de Economía a cargo de Olivia Salomón ,firmó carta de intención en la tarde noche, para comenzar a formalizar el asunto, y la Secretaría de finanzas del Estado puso a disposición recursos suficientes para asumir ésta política pública que se tiene que aprovechar.
La entidad tiene una situación muy complicada por la crisis de salud por el COVID-19 , que se tiene que resolver con el pacto comunitario, dijo Barbosa Huerta quien calificó de maledicencia periodística quien dice que se oculta información sobre el número de casos de contagios, que en las últimas horas aumentó a 407 , de ellos 322 son de Puebla capital, que se podría estar peor si no se toma conciencia.
Dió a conocer que ya llega a 73 por ciento de positividad a COVID-19, el número de muestras que se examinan en los laboratorios de salud del Estado, y que a la fecha su administración no ha comprado pruebas rápidas, porque no son del todo confiables.
Explicó que las cifras que da a conocer la Secretaría de Salud Federal no están empatadas con las que reporta Puebla ,porque el Seguro Social tarda hasta dos semanas en dar sus reportes y primero se los proporciona a la instancia federal y luego los transfiere a la Secretaría de salud de Puebla.
Abundó que el pacto comunitario no es político, sino de toma de conciencia de empresas, comerciantes y de las familias poblanas, «Es el momento de trabajar unidos, en estos momentos difíciles», dijo el mandatario en su conferencia mañanera.
Reiteró que los decretos emitidos por su administración están vigentes y no se necesita sean notificados pues surten sus efectos una vez que se han publicad así es que no hay condiciones para la reapertura de empresas como la VW y Audi y de la construcción.
Expuso que cada vez son más las personas que tenemos información que están contagiadas, conocidas nuestras, colaboradores de trabajo, por eso debemos cuidarnos y actuar de manera disciplinada.
Felicitó a los que se han mantenido en confinamiento, y a los que no han podido hacerlo pidió que se cuiden lo más posible, con la sana distancia, con el uso de cubrebocas, con el traslado en el transporte público, para no subirse a camiones o combis atiborrados.