Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 28 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 9 de Mar. 2021

Puebla Capital

Inician remodelación del mercado Amalucan, despliegan a granaderos
Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2 Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
Operativo en mercado Amalucan para remodelación
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Puebla Capital

Inician remodelación del mercado Amalucan, despliegan a granaderos

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 9 de Mar. 2021
Operativo en mercado Amalucan para remodelación

Diariosinsecretos.com/9 de marzo de 2021.- La madrugada de este martes, elementos de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital acudieron a la zona del mercado de Amalucan, donde este día se prevé inicien los trabajos de reacondicionamiento y remodelación del lugar, el cual se había anunciado semanas atrás, lo que causó inconformidad con los comerciantes, quienes […]

Diariosinsecretos.com/9 de marzo de 2021.- La madrugada de este martes, elementos de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital acudieron a la zona del mercado de Amalucan, donde este día se prevé inicien los trabajos de reacondicionamiento y remodelación del lugar, el cual se había anunciado semanas atrás, lo que causó inconformidad con los comerciantes, quienes sostuvieron que no hay necesidad de un mejoramiento.

Publicidad Reforestación

Publicidad 600 dias

La movilización se realizó para garantizar el inicio de las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ayuntamiento de Puebla y colocar, un mercado emergente que funcionará mientras se realizan los trabajos.

Se colocaron carpas aledañas al lugar, en donde de acuerdo con las autoridades municipales, quienes estén a favor, podrán vender en estos espacios a fin de que no se frene su economía, durante el proceso de intervención del mercado, el cual se espera tenga una duración de seis meses, pues estarían concluyendo en septiembre, un mes antes de que finalice la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Publicidad Feria

Colocación de Carpas para vender

Los elementos uniformados se mantienen en el sitio, por cualquier eventualidad, pero la presencia de los municipales provocó la molestia de algunos locatarios que han estado en contra de las obras; sin embargo, el operativo se realiza en calma.

Cabe destacar que el gobierno municipal informó que las obras que se realizarán en el lugar surgieron de mesas de trabajo realizadas a mediados del 2020, donde se acordó que la  Secretaría de Desarrollo Urano, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) invertirá 75 millones de pesos para la remodelación de: locales, áreas comunes, pasillos, estacionamiento, oficinas administrativas, cuarto de refrigeración, área de cara y descarga, cuarto para veladores, sanitarios, cisterna, energía eléctrica, etc. y el cambio total de la techumbre.

Pese a ello, los comerciantes han acusado que no hay aprobación por más del 80 por ciento de quienes venden en el lugar, por lo que se niegan a contribuir para se lleven a cabo las obras en el mercado de Amalucan.

 

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 28 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vota para elegir el sello de marca “Hecho en San Pedro Cholula” 

Vota para elegir el sello de marca “Hecho en San Pedro Cholula”  Municipios
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 27 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

“Volver a crecer” devuelve tranquilidad a productores poblanos

“Volver a crecer” devuelve tranquilidad a productores poblanos Estado
Leer nota completa →
Miguel A. García Muñoz
DSS Miguel A. García Muñoz
Miguel A. García Muñoz Columnista · Opinión · 27 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Aquella noche de terror en Atlixco

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente