Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Inician campaña 7 candidatos de Morena luego de cambios en las candidaturas de los distritos 11, 8, 24, 6 y 17

• Reconoce Morena contar con más propuestas femeninas para cargos públicos

Puebla, Pue.- En un comunicado del Comité Directivo Estatal de Morena se informó que hoy en la madrugada iniciaron campaña 7 candidatos que sustituyeron a  aspirantes que les fue negado su registro por el tribunal electoral, con lo que sólo les queda unos cuantos días para dar a conocer sus propuestas.

Con el arranque del 100 por ciento de los candidatos de Morena también quedaron fuera todos aquellos que buscaron mediante descalificación del proceso interno posicionarse en una candidatura, así lo consideró la dirigencia estatal de MORENA.

En el comunicado dice lo siguiente:

Tras el desarrollo de un proceso interno limpio, donde hubo piso parejo para todos los aspirantes a cargos públicos y con el aval del Instituto Electoral del Estado, este martes arranca en su totalidad las campañas de las candidatas y candidatos de Morena a puestos de representación popular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El representante del instituto político ante el IEEP, Alfonso Bermúdez Ruiz, ratificó que, con la participación de 14 mujeres y 12 hombres en las candidaturas a diputaciones locales, Morena garantiza la paridad de género.

“Este martes a las 0:30 horas, quedo aprobado el proyecto de acuerdo por el cual el Consejo General aprobó la totalidad de candidaturas de la Coalición Juntos Hacemos Historia; el partido privilegio la equidad de género, cumplió a cabalidad con los lineamientos establecidos”, refirió.

De esta manera la dirigencia morenista llama a la militancia a trabajar en unidad, sin pedir nada a cambio, sin dañar al partido, ya que aquellos que en su momento quisieron amagar a las autoridades partidistas con escándalos, quedaron fuera de toda decisión y postulación porque esa clase de perfiles no pueden tener cabida en las filas de Morena.

Tras advertir que con la totalidad de candidatas y candidatos haciendo campaña, la Coalición Juntos Hacemos Historia saldrá adelante y tendrá los mejores resultados en los comicios del 6 de junio, Alfonso Bermúdez ratificó los cambios realizados por el órgano electoral, quedando el listado de nuevos perfiles (que iniciaron su campaña desde las 0:30 horas de este martes), de la siguiente forma:

 

• Distrito 6 de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos
• Distrito 8 de Huejotzingo, Roberto Solís Valles
• Distrito 10 de Puebla, Nora Yessica Merino Escamilla
• Distrito 11 de Puebla, Xel Ariana Hernández García
• Distrito 17 de Puebla, Lizeth Mejorada Barrios
• Distrito 18 de Cholula, Pablo Salazar Vicentello
• Distrito 24 de Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estos cambios se concretaron, dijo Bermúdez Ruiz, en estricto apego a la norma del partido, el cual ejerció su derecho de realizar sustituciones, que cuentan con sus expedientes debidamente integrados.

Finalmente, y a consecuencia de que el proceso de selección de candidatas y candidatos, se concretó con estricto apego a la ley, Alfonso Bermúdez declaró que el partido desconoce cualquier tipo de irregularidad que se señale por terceros, ya que las sustituciones se realizaron con apego a derecho.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- El arranque de campaña de Alejandro Armenta a la gubernatura, será el próximo 31 de...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...