Estado
Inicia SEP evaluación diagnóstica en 12 mil escuelas públicas
Diariosinsecretos.com
-La valoración será aplicada del 09 al 25 de septiembre
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de valorar en las y los estudiantes de preescolar a secundaria cómo aprenden, la capacidad de resolver las problemáticas y conocimientos generales, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, llevará a cabo la “Evaluación Diagnóstica de los Aprendizajes de Alumnas y Alumnos de Educación Básica para el ciclo escolar 2024-2025”, en 12 mil escuelas públicas de la entidad.
Del 09 al 25 de septiembre, las y los docentes aplicarán en alumnos de primaria y secundaria una prueba integral mediante ejercicios basados en los campos formativos (asignaturas) como: lenguaje, pensamiento y saberes científicos, ética, naturaleza, sociedades y de lo humano a lo comunitario, que permitirá que los escolares reflexionen y aprendan a buscar una solución mediante el acompañamiento del profesor a partir de lo que no alcanzaron a resolver en cada ejercicio.
Mientras que, para el nivel preescolar, dicha acción permitirá que las educadoras desarrollen estrategias con la finalidad de crear ambientes positivos, entusiastas, innovadores y creativos, en los espacios de formación; además, permitirá a los niños de 3 a 5 años adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía.
La finalidad de la evaluación es disminuir las desventajas académicas que presentan de manera individual las y los escolares y, con ello, los pedagogos diseñarán estrategias de mejora en el proceso de enseñanza–aprendizaje con base en las perspectivas de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) para generar excelencia, equidad y ética para la transformación educativa.
Actualmente, Puebla cuenta con un gobierno presente, cercano y ocupado en diseñar prácticas formativas para la recuperación, fortalecimiento y atención del rezago educativo, esto, con el objetivo de mejorar y dar acompañamiento a los estudiantes durante el ciclo escolar.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoPresenta Gobierno de Tonantzin Fernández la Feria del Tamal 2026
-
Estado6 horas agoAtentado a la Catedral de Puebla no quedará impune; gobierno estatal condenó los hechos de vandalismo
-
Estado1 día agoProtección civil sofoca incendio en catedral de Puebla
-
Estado2 días agoPuebla avanza en seguridad: caen homicidios y delitos de alto impacto con la Estrategia Nacional
-
Portada5 horas agoCatólicos realizan jornada de adoración por atentado a la Catedral de Puebla
-
Estado19 horas agoSistema de transporte por cable, motor de movilidad, empleo y desarrollo en Puebla
-
¡Hot!2 días agoPuebla convoca a mujeres y hombres a formar parte de Seguridad Pública Estatal
-
Estado13 horas agoArrancó en Puebla la Liga Profesional de Voleibol

