Estado
Inicia SEP distribución de más de 9 millones de libros de texto gratuitos
-El material gráfico para alumnos de educación obligatoria ya se distribuye en Cordes
La Secretaría de Educación inició con la distribución de 9 millones 796 mil 266 libros de texto gratuitos a las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes), a fin de que sean entregados a los estudiantes de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial) en todo el estado.
La distribución inició el 11 de agosto y concluirá el próximo 30 de septiembre; de acuerdo con el calendario establecido por la dependencia, los primeros títulos enviados a las Cordes son de los niveles de preescolar, secundaria y telesecundaria. La entrega de los libros de los seis grados de primaria y educación especial finalizará en septiembre.
Con el inicio del ciclo escolar propuesto para el próximo 30 de agosto, la Secretaría de Educación distribuirá con apoyo de los padres de familia, supervisores, directores, docentes y ayuntamientos a través de las 19 Cordes, el material gráfico para las y los estudiantes.
Los libros de texto gratuitos representan una herramienta básica para el acompañamiento en el proceso de aprendizaje, ya que en el modelo educativo híbrido serán utilizados para el proceso de enseñanza a distancia, presencial y de trabajo autónomo.
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) pondrá a disposición de los aprendientes los títulos de los niveles educativos, para su consulta e impresión, en la página https://www.conaliteg.sep.gob.mx
-
Libre Expresión2 días agoShow mediático en el Congreso, ¡Quieren quemar a funcionarios!
-
Estado2 días agoEl interés mezquino del PAN no debe frenar el proyecto del cablebus: Alejandro Armenta
-
Congreso2 días agoComisión del Congreso aprobó suprimir el Instituto de Bienestar Animal y transferir sus atribuciones al SEDIF
-
Sn Andrés Cholula2 días agoMás familias de San Rafael Comac cuentan con agua potable
-
Cuautlancingo2 días agoCabildo de Cuautlancingo aprobó programas de entrega de aparatos funcionales y apoyo alimentario para jefas de familia.
-
Congreso2 días agoAprueban en Comisión del Congreso reformas para la organización electoral en Puebla
-
Sin Límites2 días agoInseguridad alimentaria en 35 millones de mexicanos
-
Internacional2 días agoEE.UU. ofrece 10 mdd por información sobre el nuevo líder supremo de Irán



