Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Inicia semáforo naranja en 16 estados, y la otra mitad en rojo

Diario Sin Secretos/Ricardo Bravo

Ciudad de México.- Con semáforo rojo para 16 entidades del país y la otra mitad con color anaranjado  vivirán diferentes realidades los mexicanos desde éste lunes  15 de junio y hasta el próximo 21 de Junio, según informes de las autoridades de salud federal.

Los 16 estados  que están en semáforo naranja , entran a la nueva normalidad, realizando actividades esenciales, públicas, sociales y productivas, por un lapso de una semana, con altas medidas de seguridad sanitaria y puede cambiar la situación de acuerdo al cambio de semáforo epidemiológico, rojo, amarillo, naranja, verde, informaron autoridades de salud federal.

Los estados que cambian a naranja son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

El país desde hace 14 días rige sus actividades de acuerdo a la  semaforización federal,  y existe un protocolo especial para las zonas turísticas, señaló el Subsecretario de Salud  Hugo López- Gatell ,quien con ejemplos de algunos estados  explicó el estado de la pandemia del  COVID-19,  de acuerdo al nuevo esquema.

  Puebla que está en semáforo rojo , es decir riesgo epidemiológico máximo, pero la federación le ha colocado un cuadrado y de acuerdo a una semaforización en color  anaranjado en el mapa epidemiológico, pudiendo darse la lectura en dos vías una positiva y otras negativa, dijo.

El cuadrado de color anaranjado colocado encima del territorio poblano,  indica que se ha estabilizado la pandemia de la nueva cepa de coronavirus, pero al estar pintado de rojo el Estado, esto quiere decir que  está en alerta máxima, porque no disminuye el número de contagios.

En tanto que el Estado de Baja California Sur  está pintado de  color anaranjado, riesgo alto, y sobrepuesto un triángulo color rojo, con la punta hacia arriba, que indica que los contagios van a la alta , cuando ocurre una situación así, se puede  aprovechar la circunstancias, de que se está en riesgo alto, pero no máximo y realizar actividades sociales y productivas con las   precauciones necesarias e

El funcionario hizo un reconocimiento al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Devis,   quien ha sido prudente para hacer un equilibrado balance entre los cuidados de la población por la pandemia y la actividad productiva de su entidad que vive del turismo. Referente a Baja California Norte, la entidad  se encuentra con semáforo  en color rojo, y con un triángulo amarillo con la punta hacia abajo, lo que quiere decir que los contagios están a la baja.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro gobernante  que calificó de prudente fue el de Quintana Roo  cuya entidad  está en semáforo  está pintado de color naranja, es decir alerta alta,  con un triangulo amarillo con la punta hacia abajo, que significa que los contagios van a la baja, y en ese sentido ha abierto la actividad económica cuidando el equilibrio.

El Estado de México está en color rojo pero con un triángulo amarillo con la punta hacia abajo que indica que contagios van a al baja moderadamente. Igual que el Estado de Tabasco.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Lunes 15 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Altepexi, Puebla. Desde el valle de Tehuacán Alejandro Armenta destacó los proyectos de interconexión que tienen programados...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...

Sn Andrés Cholula

*Dará prioridad a los constructores sanandreseños. DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar San Andrés Cholula, Pue.- Una campaña de propuestas ajena a las descalificaciones, es...

AMLO

Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese del fuego en Medio Oriente y a la solución pacífica de las controversias. Respecto al...