Estado
Inicia Primer Festival «Puebla está en el aire»
– Fueron 25 globos aerostáticos los que despegaron del aeródromo de Atlixco
-Los asistentes también visitaron el pabellón de Pueblos Mágicos para conocer la oferta turística que ofrece Puebla
ATLIXCO, Pue.- Con el despegue de 25 globos aerostáticos, este sábado arrancaron las actividades del Festival del Globo “Puebla está en el aire”, bajo las medidas preventivas y sanitarias para garantizar la seguridad de las familias y asistentes que acudieron.
Durante las primeras horas de la mañana, el aeródromo de Atlixco recibió a niñas, niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores, quienes apreciaron el ascenso de los coloridos globos aerostáticos, desde los cuales los tripulantes pudieron apreciar los atractivos de este Pueblo Mágico.
En tierra, las y los asistentes visitaron el pabellón de Pueblos Mágicos, donde artesanos de los 10 municipios con esta denominación ofrecieron una amplia variedad de productos típicos, degustaron ricos platillos de la gastronomía poblana y disfrutaron de espectáculos artísticos y culturales.
Al inaugurar el festival, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero aseguró que este evento, realizado por primera vez en Puebla, es parte de la estrategia de recuperación económica en materia turística, instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La secretaria invitó a las y los poblanos a acudir este domingo 3 de octubre al segundo día del festival y recordó que Puebla cuenta con más atractivos para conocer y disfrutar.
-
Congreso1 día agoCongreso va por eliminar obstáculos en banquetas que limitan movilidad
-
Internacional1 día agoEU acusa al gobernador Rubén Rocha Moya, y otras 9 personas, por tráfico de drogas
-
Entretenimiento11 horas agoYuridia desata una noche inolvidable y llena el Palenque de Puebla con una lluvia de emociones
-
Estado2 días agoGobierno de Puebla logra acuerdos de promoción turística con Oaxaca, Tabasco y empresas internacionales.
-
Portada1 día agoMenos pobreza en Puebla
-
Estado17 horas agoPuebla de gala, al ser sede del tianguis turístico en 2027
-
Reflexiones7 horas agoLegal que el Estado cobre predial
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLa acción humanista de Lupita Cuautle a través de “Cambiando vidas”




