AMLO
Inicia pago de pensiones del gobierno de AMLO a adultos mayores en Puebla
DiarioSinSecretos.com
En la entidad poblana se habilitarán 648 puntos de pago, entre ellas del Banco del Bienestar y 58 sucursales Telecomm, para el el pago de pensiones que el gobierno de AMLO otorga a adultos mayores y personas con discapacidad correspondientes del bimestre julio-agosto del 2021.
La dependencia informó que los pagos iniciarán del 25 de junio al 23 de julio, no obstante, con el propósito de mantener las medidas preventivas de salud, la delegación de Bienestar programó de manera escalonada el pago de tal forma que el calendario es el siguiente:
•El viernes 25 de junio iniciará el operativo en aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo en mesas de atención del Banco de Bienestar.
• El lunes 28 de junio inicia la entrega de las Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran en Telecomm.
En el caso de Puebla capital, para aquellos derechohabientes que reciben su pensión en Telecomm, se habilitarán 6 sedes de pago, distribuidas por la letra del primer apellido y el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm. Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir con 2 copias de su identificación oficial.
Para agilizar el proceso, se le pidió a los beneficiados acudir al cobro de su pensión respetando la fecha y hora en que se les convoque y no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial.
Aunado a esto, se les pide usar siempre cubrebocas, careta y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.
Detallaron que en la entidad poblana más de 435 mil adultos mayores y más de 63 mil personas con discapacidad permanente son derechohabientes de las pensiones para el bienestar del Gobierno Federal.
Por último indicaron que durante el bimestre julio-agosto, la pensión para personas adultas mayores aumenta un 15 por ciento, la cual pasa de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado19 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.

