Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 21 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 1 de Ago. 2021

Nacional

Inicia la regulación de precios máximos del gas LP estos son los costos
¡Increible! Rubén Rocha Moya regresó como gobernador de Sinaloa ¡Increible! Rubén Rocha Moya regresó como gobernador de Sinaloa
Inicia la regulación de precios máximos del gas LP estos son los costos
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Nacional

Inicia la regulación de precios máximos del gas LP estos son los costos

←
Angy Bravo
Angy BravoPeriodista · 1 de Ago. 2021
Inicia la regulación de precios máximos del gas LP estos son los costos

DiarioSinSecretos.com A partir de este domingo 1 de agosto inicia la regulación de precios máximos del gas LP en el país, con la publicación, por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)- de los precios en las 145 regiones seleccionadas como parte del nuevo esquema. Estos precios estarán vigentes del 1 al 7 de […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

A partir de este domingo 1 de agosto inicia la regulación de precios máximos del gas LP en el país, con la publicación, por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)- de los precios en las 145 regiones seleccionadas como parte del nuevo esquema. Estos precios estarán vigentes del 1 al 7 de agosto.

Publicidad 600 dias

El jueves pasado fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la fórmula para calcular los precios máximos del gas durante los próximos seis meses, por lo que durante ese periodo ninguna empresa podrá cobrar más del tope fijado en listado de la CRE. En la Ciudad de México el precio máximo es de 11.52 pesos por litro para tanques estacionarios y de 21.33 pesos por kilógramo en el caso de los cilindros metálicos. El mismo precio fue fijado para varios municipios del Estado de México, como Acolman, Amecameca, Tultitlán o Zumpango, y de Hidalgo, como Tizayuca y Zapotlán de Juárez, entre otros.

Precio para Puebla y centro del país 

En la zona centro del país, que comprende los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, se observan precios similares, que oscilan entre 21.33 y 11.98 pesos por kilogramo y litro, respectivamente.

En el caso de la zona Sur-Sureste, que incluye Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se registran distintos precios.

Mientras que en Yucatán el precio máximo en algunos municipios es de 12.78 pesos por litro y 23.67 por kilo, en Quintana Roo se observan precios de hasta 24.35 y 13.15 pesos por kilogramo y litro, respectivamente. En tanto que en Oaxaca varios municipios registran precios máximos de 23.67 y 12.78 pesos.

En la zona Centro-Ociddente, que comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, alcanza precios máximos de 22.97 el kilogramo y 12.13 el litro en tanques estacionarios.

En el norte del país se encuentran los precios más altos y más bajos, ya que en municipios como Tijuana y Rosarito, en Baja California se vende en 19.56 pesos el kilo y 10.56 el litro, mientras que en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango, registran un precio máximo de 27.85 pesos el kilo y 15.04 pesos el litro.

Conoce la lista completa:

Precios Máximos del Gas del 1 al 7 de agosto by Aristegui Noticias on Scribd

De acuerdo con la CRE, la regulación de precios máximos al gas LP tiene como objetivo la protección de los usuarios finales; propiciar un suministro eficiente a precios asequibles de gas LP; evitar la discriminación indebida; reflejar en los precios las condiciones del mercado de gas LP y de demanda del combustible, así como la obtención de un margen que permita la recuperación de costos de los comercializadores, distribuidores y expendedores de Gas LP para el desarrollo de la industria.

En ese sentido, cada región contará con un precio máximo aplicable a las ventas de gas LP al usuario final y su diferenciación será en función de los costos de venta asociados a cada región.

Te puede interesar | Así se calcularán los precios máximos del gas LP; publican metodología en el Diario Oficial

La determinación de los precios máximos debe tomar en cuenta parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región, entre otros criterios.

La fórmula es la siguiente: El precio promedio de la comercialización por punto de venta aplicable a la región, más el costo estimado del flete del centro de embarque hasta la planta de distribución, sumado al margen de comercialización estimado para la semana se multiplicarán por el factor de ajuste (que será igual o menor de acuerdo con la inflación) y se sumará al IVA aplicable a cada municipio. Esta operación dará como resultado el precio máximo aplicable a cada región.

La actualización de los precios de comercialización regionales y el costo de los fletes será semanal, mientras que los valores asociados a los costos y gastos de administración y distribución por tipo de planta tendrán un ajuste anual de acuerdo con la inflación.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Célida Godin Herrera
DSS Célida Godin Herrera
Célida Godin Herrera Columnista · Opinión · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Pensar la época: Hablemos de violencia doméstica

Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa!

¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa! Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SSP inhabilita 6 hornos clandestinos y clausura predios por delitos ambientales

SSP inhabilita 6 hornos clandestinos y clausura predios por delitos ambientales Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente