Connect with us

Hi, what are you looking for?

Zautla

Inicia La Feria del Durazno 2022 en Zautla

Diariosinsecretos.com

Al resaltar tradiciones, la riqueza cultural, artesanal y sobre todo la calidez de su gente, dio inicio la Feria del Durazno Zautla 2022, en la cual se reciben más de 300 artesanos provenientes de diferentes partes del territorio poblano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón destacó que, gracias a este importante evento, se prevé alcanzar una derrama económica superior a los 4 millones de pesos, considerando la presencia de comerciantes provenientes de Tlaxcala, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Ixtacamaxtitlan, Tetela, Puebla, por mencionar algunas regiones, además de emprendedores de diversas comunidades de Zautla.

Marco Alejo destacó que se están concretando diversas acciones para alcanzar el progreso de Zautla, de las cuales la sociedad se percata, coincide y participa.

Recordó la diversidad de productos que se otorgan en este encuentro ferial; “tenemos en esta feria alfarería, gastronomía, artesanías de palma, y muchos productos que son elaborados por emprendedores que ya consideran Zautla como una importante sede comercial para desarrollar la colocación de sus productos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el marco de la feria, también se realizó la inauguración de la Expo Artesanal y Gastronómica Zautla 2022, donde se contó con la presencia del secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, además de la diputada local, Xel Arianna Hernández García.

En esta expo, el titular de la secretaría de cultura comentó “cuando hay presidentes municipales que hacen su trabajo, el gobernador nos lo ha dicho, en esas zonas hay que apoyarlos; porque sabemos del trabajo. Podemos hacer planes, programas que hay que etiquetar, primero que autorice el cabildo y luego generamos nosotros y nos autoricen los diputados”.

El funcionario estatal resaltó la importancia y la satisfacción cuando en los municipios se crean economías, situación que observó con los artesanos que participan en la feria y recomendó emprender trabajos de oferta de servicios de estancia, poniendo a disposición de visitantes, espacios dignos donde poder pasar la noche a bajo costo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, dijo Sergio Vergara, “la gente del lugar se convierte en la mejor y más eficiente promotora del municipio”.

Cabe aclarar que las actividades de la feria se desarrollarán hasta el próximo 31 de julio, con bailes, venta de productos y más.

Durante la Feria y cualquier época del año, Zautla es tu mejor opción turística.
Recuerda: ¡Tengo Ganas de Zautla!; Zautla Te Espera.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...

ARMENTA

Miércoles 17 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Acajete, Puebla – El candidato a gobernador del estado, Alejandro Armenta, en cercanía con la gente, participó...