Connect with us

Pandemia Covid-19

Inicia la distribución de libros de texto gratuitos de nivel secundaria

Published

on

DiarioSinSecretos.com

– Se registró un retraso a nivel nacional por parte de las editoriales.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, informó que, en los centros de distribución del Estado, ya se encuentra la totalidad de libros de texto gratuitos de nivel secundaria, los cuales comenzaron a distribuirse entre la comunidad estudiantil, luego de registrarse un retraso por parte de las editoriales.

En el marco del 172 Aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Heroés de Chapultepec, señaló que en los niveles de preescolar, primaria y telesecundarias se concluyó con la distribución.

Es importante explicar que la entrega de los libros se logra de la siguiente manera:

1. Los alumnos reciben los libros de texto y firman a fin de llevar un control de recepción.

2. Los padres o tutores también acreditan dicha entrega.

En algunas escuelas de la entidad, autoridades educativas promueven la cultura del reciclaje, por lo que las y los estudiantes que ya no ocupen material didáctico, podrán entregarlo para tal fin.

En el caso de los libros de Braille, Macro Tipo y educación indígena, se hará una distribución personalizada.

La dependencia mantiene su compromiso con el desarrollo educativo y permanece vigilante en la entrega oportuna del material de apoyo en las aulas.

Congreso

Exortan diputados a ayuntamientos para hacer brigadas de apoyo a personas de la calle para prevenir COVID19

Published

on

Diputados de la Comisión de Grupos Vulnerables avalaron de manera unánime el Punto de Acuerdo para exhortar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado y de los 217 ayuntamientos, para que implementen, de manera urgente, brigadas que recorran los principales puntos de concentración de personas en situación de calle, poniendo especial atención en niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, informándolos sobre la pandemia por covid-19.

Así como invitarlos a resguardarse en los albergues existentes y en caso de que una persona de este sector presente los síntomas de coronavirus, canalizarlos ante los servicios de salud para su valoración y atención médica.

El Punto de Acuerdo establece que en caso de que las personas en situación de calle no quieran asistir a los albergues, se les brinden paquetes alimentarios e higiénicos que el Gobierno del Estado destinó para hacer frente a esta contingencia.

Al externar su posicionamiento sobre el exhorto, la diputada preopinante del Punto de Acuerdo, Mónica Lara Chávez consideró que la pandemia no es igual para todos los sectores de la sociedad, ya que hay personas en situación de calle que no tienen acceso a la información para la protección contra el coronavirus y mucho menos a los servicios de salud, por lo que opinó que es importante garantizar su atención y evitar que se conviertan en un sector invisible para la sociedad.

De igual manera, la diputada Barba Morán Añorve hizo un llamado a atender a las personas en situación de calle, a través de acciones de información, de acceso a los servicios de salud cuando sea necesario, así como de ingreso a los albergues para que se les proporcionen los insumos básicos durante la pandemia de covid-19 y evitar, con esto, que los grupos más necesitados y vulnerables queden en estado de indefensión durante la pandemia.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Arturo de Rosas Cuevas conminó a las autoridades competentes a realizar una revisión médica de rutina a los migrantes que transitan por el territorio poblano para evitar más contagios de covid-19 y de otro tipo de enfermedades que pudieran presentarse.

Finalmente, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández externó su apoyo a este Punto de Acuerdo con la finalidad de atender a las personas con mayor riesgo, que son quienes viven en situación de calle, ya que ante el actual problema sanitario en el mundo son más vulnerables, al no practicar las recomendaciones sanitarias y no tener acceso a los servicios de salud.

En asuntos generales, la diputada Bárbara Morán Añorve subrayó la importancia de no olvidar la conmemoración del “Día Naranja”, cada 25 de mes, con la finalidad de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Continue Reading

Nacionales

¿Encerrados hasta que se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos? : Salinas Pliego

Published

on

Diariosinsecretos.com / En medio del clima extraño de “la nueva normalidad” el dueño de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego pregunto a usuarios de Twitter si se quedarán en sus casas hasta que y cito “se desapendejen” o esperarán a que el gobierno les diga que pueden salir.

El dueño de las tiendas Electra y segundo hombre más rico de México generó polémica con sus tres preguntas

“Le pregunto a mis amigos en ‘cuarentena’ en Valle… o donde quiera que estén recluidos…
Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”, escribió Salinas Pliego, en un hilo de Twiter.

La polémica no se hizo esperar y diferentes opiniones despertó. Y ¿usted que piensa de las preguntas de Salinas Pliego?

Continue Reading

Pandemia Covid-19

Escandalosa la cifra de 7 mil 394 muertos por Coronavirus en México

Published

on

*En promedio mueren entre 8 y 9 personas cada hora

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

México, registró 68 mil 620 contagios de Coronavirus, 2 mil 764 en el último día; alcanzó 7 mil 394 muertos, 215 más en las últimas 24 horas; y  los casos sospechosos, son  28 mil 931.

En promedio murieron 8. y 9 personas cada hora.

La Secretaría de Salud, expuso que si bien el primero de junio se iniciará el proceso para reiniciar las actividades en el país, será lento y escalonado, y conforme a semáforos de riesgos y medidas sanitarias en prevención de un rebrote del virus.

En este proceso, los gobernadores del país podrán decidir como aplicar el semáforo epidemiológico , incluso con medidas más estrictas.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com