Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Inicia Jornada de Vacunación en 48 Municipios

Diario Sin Secretos | Del viernes 22 al martes 26 de octubre, habrá otra jornada de vacunación en 49 municipios de cuatro jurisdicciones sanitarias que son: Huauchinango, San Salvador el Seco, Tepexi de Rodríguez  y Tehuacán; para ello, habrá 65 puntos de aplicación para las personas rezagadas de diferentes grupos de edad; primeras dosis de 18 años a 29 años; segundas dosis multimarca para completar esquemas de vacunación (18 años y más), así como embarazadas.

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado), indican que durante los cinco días que dure la jornada de vacunación, los puntos de inmunización atenderán en un horario de 08:00 a 17:00 horas. Los asistentes deberán de revisar la logística de acuerdo con su grupo de edad.

Cabe resaltar que las y los jóvenes que acudan a recibir el biológico por primera vez deberán tener 18 años cumplidos.

Respecto a las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación o más pueden acudir en cualquier horario durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido, pero respetando las indicaciones de la logística.

La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, para quienes reciban la segunda dosis deben acudir a los mismos sitios donde aplicaron la primera; mientras que la población de 18 a 29 años deberá consultar su punto de vacunación por localidad y colonia.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla(Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Tehuacán

*Se reunió con maestros del distrito de Tehuacán *Reafirmó su compromiso con la educación y con los docentes. DiarioSinSecretos.com En reunión con maestros de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. – La entidad está preparada para el desarrollo de la energía solar en apoyo al medio ambiente y a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com /Angélica García Muñoz San Pedro Cholula, Pue.- «Dejen de patalear y respeten el proceso interno que dio como resultado el triunfo de Tonantzin Fernández,...