Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 17 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  3. 3Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  4. 4Cuidar a quienes cuidaron: Puebla proyecta tercera Casa del ABUE
  5. 5Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 29 de Jun. 2026

Puebla Capital

Inicia en Puebla cruzada por la integridad y reforma ética
Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
Inicia en Puebla cruzada por la integridad y reforma ética
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Puebla Capital

Inicia en Puebla cruzada por la integridad y reforma ética

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 29 de Jun. 2026
Inicia en Puebla cruzada por la integridad y reforma ética

Diario Sin Secretos Con el firme compromiso de consolidar un frente común ciudadano que transforme la cultura de la legalidad, el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, planteó la iniciativa integral “Manifiesto de Integridad, Respeto, Igualdad y Transformación Humana”. Este proyecto, que arranca de manera oficial en el estado de […]

Diario Sin Secretos

Con el firme compromiso de consolidar un frente común ciudadano que transforme la cultura de la legalidad, el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, planteó la iniciativa integral “Manifiesto de Integridad, Respeto, Igualdad y Transformación Humana”.

Publicidad Reforestación

Este proyecto, que arranca de manera oficial en el estado de Puebla como modelo replicable para todo el país, busca instaurar una narrativa de corresponsabilidad bajo la premisa rectora de que la corrupción es un ciclo de dos vías en el que tan grave es quien la recibe como quien la ofrece.

Publicidad 600 dias

Detalló que la primera etapa de la estrategia contempla el despliegue del Plan Operativo «Orgullo de Integridad», el cual se ejecutará en estrecha coordinación con la Secretaría Anticorrupción y de Buenas Prácticas de la entidad. Esta fase inicial arrancará con la firma de un convenio marco institucional y una rueda de prensa conjunta durante las primeras semanas. 

El COE distribuirá distintivos visibles y materiales de difusión en sus empresas afiliadas, además habilitará pantallas informativas y mensajes reflexivos en los parques y centros recreativos operados por los sectores que conforman el consejo.

Bonilla Yunes señaló que la iniciativa privada buscará incidir activamente en el tejido social poblano mediante una amplia campaña educativa en universidades y escuelas de la región, implementando talleres breves y murales para sembrar estos valores en las nuevas generaciones. 

Asimismo, el plan estratégico contempla la vinculación con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil durante los meses siguientes, robusteciendo el alcance del manifiesto a través de una intensa campaña de publicidad urbana y digital que involucrará espectaculares y líderes de opinión en redes sociales.

Como parte fundamental de las acciones internas del organismo, el dirigente anunció la distribución oficial del nuevo Manual Inicial de Lenguaje y Conducta del COE.

Bonilla Yunes enfatizó que este documento normativo establece los lineamientos básicos para transformar las interacciones y discursos cotidianos de los empresarios ante las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“El manual prohíbe tajantemente cualquier insinuación de favores, sobornos o solicitudes para agilizar trámites de manera irregular, sustituyéndolos por un lenguaje transparente y respetuoso enfocado en el cumplimiento estricto de la normatividad”.

A mediano y largo plazo, la estrategia transformadora proyectada por el presidente del COE prevé que, en un horizonte de tres a cinco años, se consolide formalmente el «Sello COE del Orgullo de Integridad, Respeto e Igualdad». Este distintivo ético otorgará incentivos y reconocimiento público a las corporaciones participantes, confiriéndoles una notable ventaja competitiva en los mercados y en los procesos de licitaciones.

La meta máxima del manifiesto a una década, según puntualizó Bonilla Yunes, es lograr una transformación profunda de la cultura cívica en donde la honestidad y la sustentabilidad sean pilares fundamentales de la identidad mexicana.

Agregó que la integridad no se limita al rechazo de la corrupción, sino que abarca también el respeto a la dignidad humana, la inclusión y la protección consciente de los recursos naturales. Con el respaldo y el impulso de todos los organismos que integran el consejo, por ello  confió en que esta coalición legitimará la participación ciudadana y empresarial frente a las instituciones públicas, demostrando firmemente que en Puebla la integridad enorgullece, el respeto dignifica y la igualdad engrandece.

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 17 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia” Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 17 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Cuidar a quienes cuidaron: Puebla proyecta tercera Casa del ABUE

Cuidar a quienes cuidaron: Puebla proyecta tercera Casa del ABUE Estado
Leer nota completa →
Antonio Cuellar
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Columnista · Libre Expresión · 17 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

En San Pedro Cholula, hay verdadera transformación

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente