San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de otorgar mejores herramientas educativas y espacios seguros, el alcalde Edmundo Tlatehui, inició con el mejoramiento de la infraestructura educativa en instituciones de las juntas auxiliares San Bernardino Tlaxcalancingo y San Luis Tehuiloyocan.
En la Escuela Primaria 24 de Febrero, de San Bernardino Tlaxcalancingo, la Secretaría de Infraestructura rehabilitará 12 aulas, la biblioteca, sala de cómputo, dirección y la bodega, en beneficio de 343 alumnas y alumnos.
Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que se llevarán a cabo labores de pintura, loseta cerámica, forjado de escalones, sustitución de barandal, protección de herrería, colocación de puertas, reparación de instalaciones eléctricas, sustitución de muebles sanitarios, puertas y lavabos.
Al respecto, el alcalde indicó que se trata de la primera vez que se interviene dicha institución, y se ejecutará con el objetivo de beneficiar a la educación de las niñas y niños de la primaria.
En tanto, en el preescolar Roberto Owen de la junta Auxiliar San Luis Tehuiloyocan, el edil Mundo Tlatehui, dio el banderazo para comenzar con la construcción de dos aulas didácticas, en beneficio de 200 estudiantes.
Los salones contarán con pintarrones, proyectores inalámbricos, pantallas eléctricas con control, escritorios modulares con silla, y 60 mesas trapezoidales con silla.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.