Estado
Infraccionan a 268 unidades de transporte público por sobrecupo
*Los transportistas siguen violando disposiciones sanitarias.
Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- Con el propósito de garantizar la sana distancia entre usuarios del transporte público, instruida por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) infraccionó 268 unidades del período comprendido del 30 de marzo al 28 de agosto de 2020, por rebasar el 50 por ciento de su capacidad.
La dependencia ha implementado durante cinco meses, 894 operativos en diferentes puntos del estado, a través de los cuales se han revisado 11 mil 408 unidades de transporte público, a fin de que cumplan con el cupo permitido.
En Puebla capital se sancionó a 159 vehículos, 20 en Huauchinango fueron, 15 en Atlixco, 11 en Xicotepec de Juárez, ocho en Zacatlán y Tepeaca, y nueve en Izúcar de Matamoros y San Martin Texmelucan.
Mientras que en las localidades de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, fueron sancionadas seis unidades, siete en Teziutlán, cinco en Tecamachalco, dos en Chalchicomula de Sesma, y una en San Pedro Cholula, Tepexi de Rodríguez y Tetela de Ocampo.
Los operativos realizados por la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría, se han llevado a cabo con base al protocolo de prevención de contagios de COVID-19; además, la dependencia ha entregado 15 mil 500 cubrebocas entre usuarios y operadores del transporte.
-
¡Hot!2 días agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
BUAP1 día agoCU2 sigue creciendo; tendrá nodo de transferencia y edificio para docentes
-
¡Hot!13 horas agoInvestiga gobierno de Tonatzin presunto acto de corrupción de servidora pública
-
¡Hot!2 días agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
Sn Pedro Cholula20 horas agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas
-
Estado2 días agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
Internacional19 horas agoSon detenidos Enrique Díaz y Gerardo Mérida, uno en Europa y el otro en EU
-
Estado17 horas agoSheinbaum, habló con el presidente Trump



