LIBRE EXPRESIÓN | Antonio Cuéllar

Informe de Gobierno claro y sin poses el de Miguel Barbosa

0

14 diciembre 2021

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar

Un informe  claro, sin tanta pose, como se daba en el pasado, los gobernantes en turno se sentían de una casta privilegiada y sangre azul, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acudió a la sede del Congreso del Estado a rendir su tercer informe de gobierno.

En épocas pasadas los informes de gobierno se realizaban en escenarios en donde había miles de invitados, muchos de ellos trasladados en aviones o helicópteros, o en camiones blindados, y hospedados en los mejores hoteles, todo con cargo al erario público.

Los informes eran utilizados para el lucimiento personal, y con la sola idea de proyectar la imagen del gobernante con fines futuristas, y se pagaban millones y millones de pesos para la difusión del evento en las televisoras nacionales.

Los diputados estaban bien “maiceados” y todos mantenían una posición cómoda respecto al gobernante, pero eso es historia.
Hoy, en el seno del Congreso del Estado, los diputados tuvieron la libertad de expresar lo que se les vino en gana.

Miguel Barbosa, entró al recinto legislativo del estado, para dar cuenta de su tercer informe de actividades, en medio de aplausos y con la música de que “Chula es Puebla”, en un acto en el cual los intentos de algunos legisladores ni la protesta de estudiantes de la UDLAP, no lograron empañar el evento.

El ejecutivo estatal respetuoso de las expresiones, señaló en su mensaje que hay en Puebla un estado de derecho, respetuoso de las expresiones ciudadanas, y que está abocado a aminorar las desigualdades sociales, a tener como prioridad la salud y la reactivación económica.

En Salud hay una inversión pública de más de 10 mil millones de pesos; y en cuanto a la lucha contra el Covid-19, se han aplicado más de mil millones de pesos, lo que ha permitido que las 754 unidades médicas dan atención a todo aquel que lo solicite, y ha permitido que el 90 por ciento de poblanos esté vacunado.

Destacó la lucha permanente contra la delincuencia que estaba desbordada. Se ha luchado para acabar con las policías que tenían relación con las mafias, vinculadas entre el poder y el crimen. Se aplicaron 4 mil millones de pesos y se ha ido fortaleciendo el régimen policial, y se seguirá atendiendo esta problemática.
Los índices delictivos han disminuido y se han detenido a poco más de 2 mil delincuentes de más de un centenar de bandas.
Pero los ciudadanos no están aún satisfechos, la razón es que sigue habiendo corrupción y vinculación de policías con la delincuencia, por lo cual se urge a seguir la lucha para seguir renovando los mandos policiacos.

En su tercer informe, Miguel Barbosa, ha mostrado que su gobierno tiene una estrategia para enfrentar las diferentes problemáticas, y que buen para los poblanos, que empiezan a recobrar la confianza en sus autoridades.

Ricardo Bravo / DSS Noticias

You may also like