Estado

Informe de casos Covid-19 en Puebla y Jornada de Vacunación

0

Diario Sin Secretos |La respuesta de los poblanos a las jornadas de vacunación, realizadas hasta el momento, ha sido determinante para mitigar los efectos de la pandemia generada por la COVID-19, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al reportar que en las últimas 24 horas fueron confirmados seis nuevos contagios y una defunción a causa de dicha enfermedad.

El funcionario enfatizó que, debido a la participación de la población durante la jornada vigente en 87 municipios al interior del estado, fueron aplicadas 81 mil 990 vacunas, Asimismo, reiteró el exhorto para que acudan a vacunarse, pues el proceso sigue vigente hasta el jueves 23 de diciembre. Agregó que el próximo viernes la Brigada Correcaminos establecerá la logística de la siguiente aplicación del biológico.

Al participar en la videoconferencia de prensa, que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario agregó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 58, ubicados en 12 municipios. Sobre la hospitalización en el sector público y privado, dijo que hay 87 personas; de ellas, 12 permanecen con ventilación mecánica asistida.

Martínez García detalló que la atención de las personas con SARS-CoV-2 se otorga en las siguientes unidades médicas: en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 26; Servicios de Salud, 22; ISSSTEP, 18; ISSSTE, 14; instituciones privadas, seis; Hospital Militar Regional, uno.

You may also like

More in Estado