0

Diario Sin Secretos |El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) mostró un informe en el cual mostró un incremento en el precio de los alimentos y los energéticos y una subida en  el Índice Nacional de Precios  del Consumidor (IPC).

Los datos proporcionados por el INEGI muestran que la tasa mensual durante septiembre fue de 0,62% con lo que acumula una subida hasta 6% en 12 meses con esto se coloca como el peor dato de subida del IPC desde abril

Jonathan Heath subgobernador del Banco de México informó que la cifra anual es superior al 5,59% registrado en agosto, y se mantiene por encima del objetivo de inflación del Banco de México (Banxico) de 3% anual.

Entre los artículos que incrementaron su precio se encuentra la cebolla, con un repunte mensual de 27.1%, el chile serrano con 14.4% y el jitomate con un incremento del 13.1 %, también hubo un sobresaliente incremento en el precio del gas domestico LP con un 4,7%.

 

You may also like

More in Nacional

Llega nuevo embarque con vacunas Sputnik V

Diariosinsecretos.com La madrugada de este jueves, México recibió 585 mil vacunas envasadas Sputnik V contra COVID-19 (primer componente) del Centro Nacional de Investigación ...