Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

INEGI entregó cartografía del Estado al gobierno estatal

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entregó a la administración estatal la Cartografía de la ciudad de Puebla y de los otros 216 municipios que conforman la entidad.

 

En Casa Aguayo, el coordinador estatal del INEGI en Puebla, Mario Gómez Soberón, hizo entrega del documento al subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, quien ofreció al organismo el apoyo del Gobierno del Estado para realizar el censo poblacional, que se aplicará del 2 al 30 de marzo del 2020.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

En el marco de este encuentro, el coordinador estatal del INEGI detalló que esta cartografía revelará la realidad en que se encuentra el estado de Puebla y sus 217 municipios, así como los puntos a los que se debe dar prioridad en materia de atención.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gómez Soberón anunció la conformación de un comité estatal orientado al apoyo del censo poblacional, el cual abarcará aproximadamente 2 millones de viviendas y se espera captar información de 6.6 millones de habitantes. 

 

 Abundó que el censo se aplicará en 8 mil 34 localidades, de las cuales 393 son urbanas y las demás tienen características rurales. De igual manera se aplicarán cuatro cuestionarios: uno básico formado por 38 preguntas, que se aplicará para toda la población; así como uno ampliado que será ejecutará en cerca de 4 millones de viviendas en todo el país, que servirá para dar características nuevas de las demandas sociales; y dos cuestionarios en materia de equipamiento urbano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Político de la Segob, David Méndez Márquez, tras recibir la cartografía de Puebla resaltó que el Gobierno del Estado trabajará de manera conjunta con el INEGI en este esfuerzo de planeación.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esto será parte de una relación muy dinámica por todo lo que implica la necesidad de tener información de la cual el INEGI es depositario importante”, dijo el subsecretario al garantizar que el estado de Puebla será un aliado de este esfuerzo y aporte que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...