W ARCHIVO Portada
INEGI entregó cartografía del Estado al gobierno estatal
Diariosinsecretos.com
El Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entregó a la administración estatal la Cartografía de la ciudad de Puebla y de los otros 216 municipios que conforman la entidad.
En Casa Aguayo, el coordinador estatal del INEGI en Puebla, Mario Gómez Soberón, hizo entrega del documento al subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, quien ofreció al organismo el apoyo del Gobierno del Estado para realizar el censo poblacional, que se aplicará del 2 al 30 de marzo del 2020.
En el marco de este encuentro, el coordinador estatal del INEGI detalló que esta cartografía revelará la realidad en que se encuentra el estado de Puebla y sus 217 municipios, así como los puntos a los que se debe dar prioridad en materia de atención.
Gómez Soberón anunció la conformación de un comité estatal orientado al apoyo del censo poblacional, el cual abarcará aproximadamente 2 millones de viviendas y se espera captar información de 6.6 millones de habitantes.
Abundó que el censo se aplicará en 8 mil 34 localidades, de las cuales 393 son urbanas y las demás tienen características rurales. De igual manera se aplicarán cuatro cuestionarios: uno básico formado por 38 preguntas, que se aplicará para toda la población; así como uno ampliado que será ejecutará en cerca de 4 millones de viviendas en todo el país, que servirá para dar características nuevas de las demandas sociales; y dos cuestionarios en materia de equipamiento urbano.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Político de la Segob, David Méndez Márquez, tras recibir la cartografía de Puebla resaltó que el Gobierno del Estado trabajará de manera conjunta con el INEGI en este esfuerzo de planeación.
“Esto será parte de una relación muy dinámica por todo lo que implica la necesidad de tener información de la cual el INEGI es depositario importante”, dijo el subsecretario al garantizar que el estado de Puebla será un aliado de este esfuerzo y aporte que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
-
Cuautlancingo2 días ago“Cuando fortalecemos a las familias, fortalecemos el tejido social”: Omar Muñoz
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin fortalece el agro cholulteca con entrega de biofertilizantes
-
Sn Pedro Cholula1 día agoBrigada pluvial de San Pedro Cholula atiende reportes por lluvias
-
Sn Andrés Cholula22 horas agoLupita Cuautle convoca a jornada de proximidad social en Delegación Atlixcáyotl
-
Sn Andrés Cholula13 horas ago“El reto es mantener la confianza de sanandreseños a mi gobierno”: Lupita Cuautle
-
Estado2 días ago1.5 millones de poblanos beneficiados con programas de Bienestar
-
Cuautlancingo17 horas agoCon obra comunitaria avanza la pavimentación de calles en Cuautlancingo
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle entrega apoyos económicos a planteles educativos




